Home / Estatal / CBTis 24 firma Convenios con Representantes del sector público y privado

CBTis 24 firma Convenios con Representantes del sector público y privado

Por: Marcela Flamarique Herrera.

Este martes por la mañana el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio N°24 abrió las puertas del centro de emprendedores para recibir a más de 50 asistentes a la firma de convenios de colaboración, contando con representantes y titulares de empresas y grupos descentralizados.

El Cbtis 24 suscribe el convenio de colaboración con empresas y universidades de la localidad, en la formalidad de abrir espacios en los sectores públicos y privados para la realización del servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de esta institución.

Convocados por la directora del plantel Dra. Martha Aurelia Limas Sánchez, representantes de instituciones educativas de nivel superior, también se dieron cita en esta firma que vincula a los alumnos de bachillerato con el sector productivo.

Estuvieron presentes directores y representantes de universidades públicas y privadas, el delegado de la SET, directores de nosocomios de la localidad, representantes de laboratorios, así como de agencias de autos y constructores.

Los estudiantes beneficiados con esta firma son los jóvenes de quinto y sexto semestre quienes asisten a las empresas del sector público y privado, debiendo cubrir 480 horas equivalentes a 6 meses y 240 horas en la realización de sus prácticas profesionales.

La firma de convenios coadyuva a que los jóvenes tengan una representación, un ensayo de lo que será su vida laboral, la directora de la institución educativa asegura que estas firmas representa una retroalimentación con el exterior para saber que se puede agregar a la enseñanza diaria.

 

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …