Home / Columnas / Señal Politica / CELEBRA MOVIMIENTO CIUDADANO EL DIA DE LA MUJER

CELEBRA MOVIMIENTO CIUDADANO EL DIA DE LA MUJER

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

Con una serie de conferencias realizados en diversos sectores de la ciudad, durante esta semana Movimiento Ciudadano, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.Desde el Congreso de la Unión, el Diputado Federal y coordinador estatal de  este instituto político,  GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, envío un mensaje donde reconoció como el eje fundamental de la sociedad y la familia a la mujer, quien además en estos tiempos también tiene una participación muy activa en la política. Los Regidores Ciudadanos MARIO RAMOS Y MIROSLAVA ESCALANTE, fueron los que encabezaron una serie de eventos para conmemorar el día de la mujer.Una de las conferencias fue impartida por la Licenciada Francisca Juárez,  quien se encargo de disertar la ponencia denominada “Un Mujerón”, misma que fue del agrado de todas las asistentes, quienes al finalizar brindaron un caluroso aplauso y calificaron dicha charla como reflexiva y motívante.

Las sedes de estas conferencias fueron la colonia Esfuerzo Popular, así como los Ejidos Laborcitas, y El Olmo del Municipio de Victoria, donde se aglomeraron un buen número de asistentes, las cuales agradecieron este tipo de conferencias y esperan que se vuelva a repetir pronto. Los Regidores Ciudadanos, además convivieron con un grupo de mujeres, a quienes les reafirmaron el compromiso que Movimiento Ciudadano, tiene con el sector femenino de Tamaulipas.

RAMIRO RAMOS SALINAS, ahora sub secretario de operación política del PRI nacional, anda en busca de la candidatura a diputado federal por el distrito 1, sin embargo la posibilidad de mujeres en el tema político se hace presente y para ello no dude que MARTHA ALICIA ALDAPA DE GALVAN, ROSA MONROY, entre otras damas priístas puedan ser las elegidas…

RAMOS SALINAS está muy lejos de contar con la posibilidad de alcanzar la nominación desde las alturas, pues no dejó muy contento al priísmo de Tamaulipas…

Y EN EL MUNICIPIO DE DIAZ ORDAZ, su alcalde, JORGE NAVARRO GARZA, no pierde el tiempo en acciones que lleven a la reelección su posición como alcalde de la ciudad, sin duda que el trabajo que se encuentra presentando incluso antes de concluír la pasada administración de JORGE LONGORIA OLIVARES que dejó por puertas al Partido Revolucionario Institucional, que llevó a su esposa al fracaso por retener la presidencia municipal, Pues ahi tenemos que la obra pública, acciones en favor del saneamiento de las líneas de servicio de drenaje sanitario y agua potable además de la atención en el sistema DIF municipal abren la puerta al 2018 para reaparecer en el escenario político como una fuerza sólida….

PUES AQUI  ni el PRI, ni el PAN han dado señales de vida a excepción del nombramiento en la delegación del ITAVU de JORGE TUEME, no se han tenido otros nombramientos mas en la escena política….

DENTRO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL que dirige la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, es el flamante director de predial, ING. NESTOR GONZALEZ MEZA, quien se encuentra trabajando y dando seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa de Reynosa, y quien no hay que perderlo de vista…

LAMENTABLE el robo que sufrió la editora de LA RED DE ALTAMIRA, espacio donde nuestra colaboración contribuye a un gran trabajo de compañeros bajo la dirección del decano del periodismo y ex dirigente estatal de la UPD, MIGUEL GARCIA RODRIGUEZ, ojalá las autoridades se avoquen a la investigación… Nuestra solidaridad con nuestro compañero periodista….

Mnucho trabajo trae el delegado del instituto de migrantes del gobierno del estado en Reynosa, LIC. RICARDO CALDERON MACIAS, pues al asumir el encargo político dentro del  sistema de migración, es positiva la coordinación que pueda tener con las instancias municipales y federales, asi como los organismos civiles que apoyan a los migrantes que llegan por esta frontera….

DENTRO DE LA SECRETARIA DE SALUD se dieron nuevos nombramientos en los siguientes ciudadanos en la entidad.Siendo en el Hospital General de Rio Bravo, MAYRA YURIDIA MUNE MALDONADO, Directora; MARIO ALBERTO CAREAGA AGUIRRE, subdirector médico y JOSÉ QUEZADA CORTEZ, subdirector Administrativo. Mientras que Del Hospital General de Nuevo Laredo, DAVID GÓMEZ RAMÍREZ, Director; FERNANDO MANUEL ORTEGÓN MIRELES, subdirector médico y ALEJANDRO PÁEZ MIRANDA, subdirector administrativo; del Hospital General de San Fernando, JOSÉ RAFAEL LEAL SOSA, Director y ANTONIO RODRÍGUEZ ORTIZ, Subdirector Médico. En el Hospital General de Altamira, JOSÉ MANUEL SIERRA CASTILLO, Director y JAZMÍN HAIDEE PAITA GONZÁLEZ, subdirector médico; del Hospital General Valle Hermoso, FORTINO ABEL RAMÍREZ GONZÁLEZ, Director y JUANA MARÍA ARAGUZ QUINTERO, subdirectora administrativa. Del Hospital Civil de Madero se entregó nombramiento a GUSTAVO PÉREZ TOGA, Director y JORGE LUIS GÓMEZ DE LEÓN, subdirector administrativo; del Hospital Civil de Nuevo Laredo, JORGE PÉREZ SANTOS, Director y MOISÉS LAMBERTO PORTILLO, subdirector Médico; además del Hospital Integral de Miguel Alemán, ARMANDO GUERRA PEÑA, Director, ERICK TADEO PEÑA BARRERA, subdirector Médico y MANUEL EUGENIO SÁENZ CANTÚ, subdirector administrativo. Asi como HÉCTOR SIERRA CASTILLO y JESÚS ALBERTO LIMÓN RODRÍGUEZ, Director y subdirector Médico del Centro Oncológico de Nuevo Laredo…

ALLÁ EN MATAMOROS, el Tener acceso al trabajo, es un derecho fundamental para el ser humano, hacerlo en condiciones dignas, útiles a la sociedad, a la familia y a la persona en las circunstancias actuales, es uno de los desafíos más importantes en nuestra comunidad de Matamoros, dijo el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, al inaugurar la Expo Empleo Matamoros, mediante la cual 96 empresas de los sectores industrial, comercio, turismo y energético, ofertaron 2 mil 430 vacantes. En su mensaje de apertura, el jefe de gobierno de la ciudad, destacó el compromiso de su administración por facilitar y generar las condiciones para que las empresas se fortalezcan y la mano de obra, encuentre ocupación en los sectores productivos de nuestra heroica Matamoros. El presidente municipal, agradeció la participación de las empresas, así como a los presidentes de las distintas organizaciones empresariales y laborales de nuestra localidad, lo que demuestra la empatía y la sinergia, para impulsar a nuestra ciudad a mejores escenarios para el desarrollo económico. Más adelante El alcalde, destacó que están haciendo muchas cosas, como promover al municipio por sus virtudes productivas, -que son muchas-, para atraer inversión y están dando resultados estas gestiones, ya que recientemente recibimos, inversionistas interesados nuestra comunidad, de Suecia, Dinamarca, Holanda, Marruecos, Francia y Estados Unidos.

Y LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN En Nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

Te Puede Interesar

DEFIENDE MARCELO OLAN INTERESES POPULARES

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA UCEN MATAMOROS CON ACCIONES EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS NO …

Un Comentario

  1. I enjoy your writing style truly enjoying this site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.