Home / Rio Bravo / CELEBRAN EL 170 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

CELEBRAN EL 170 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Cd. Río Bravo Tam.-Autoridades municipales y escolares, se dieron cita esta mañana en la escuela primeria Niños Héroes a las 09:00 am, para celebrar el 170 aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec donde se realizó, el ya tradicional pase lista de honor a los héroes del Colegio Militar: teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, mientras que los niños coreaban, “murió por la patria”.

Al evento conmemorativo asistieron, el anfitrión Profesor Jesús Rendón Núñez director de dicho plantel, el jefe del CREDE, Licenciado Arturo García y autoridades municipales.

Fue el propio director de dicha escuela, el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales y educativas, donde se recordó precisamente aquellos heroicos jóvenes que defendieron el castillo de Chapultepec de la invasión el 13 de septiembre de 1847 lo que inició como una guerra injusta, con una incursión perversa, que culminó en la heroica defensa del Castillo de Chapultepec a cargo entre otros, de los alumnos del Colegio Militar.

El evento conmemorativo culminó con una guardia de honor, en conmemoración del 170 aniversario de esta Gesta Heroica al Castillo de Chapultepec, posteriormente colocaron una ofrenda floral en honor a los jóvenes que ofrendaron sus vidas, para que hoy nosotros tengamos una patria libre y soberana.

 

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …