Home / Nacional / Celebrarán 20 aniversario de la Cineteca-Fototeca Nuevo León

Celebrarán 20 aniversario de la Cineteca-Fototeca Nuevo León

*.-Arranca el 29 de abril jornada de actividades conmemorativas.

La Cineteca–Fototeca Nuevo León celebrará su 20 aniversario con una jornada de actividades que arrancará el 29 de abril, donde se resaltará la importancia del resguardo, conservación y difusión del acervo fotográfico y cinematográfico del Estado.

Para el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), este festejo es una oportunidad para reconocer a quienes han sido parte de la historia de estos espacios, hacer una reflexión acerca del trabajo realizado durante dos décadas y proyectar el futuro para mejorar sus procesos y elevar la calidad de sus servicios.

Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE, señaló que aunque el 29 de abril se conmemora la fecha, la idea es destacar las actividades y fortalecer la programación durante todo el año para celebrar también al público que se ha apropiado de la Cineteca y Fototeca, y a todos los integrantes de las comunidades artísticas afines.

Estas actividades conmemorativas son el inicio de un año lleno de eventos especiales para celebrar el 20 aniversario de la Cineteca–Fototeca Nuevo León que incluirán la participación de destacados artistas y especialistas en charlas, conferencias, proyecciones, talleres y otras actividades de reflexión.

El 29 de abril se tendrá una jornada intensa de actividades, que da inicio con la presentación de la Plataforma de Consulta en Línea de la Fototeca NL, con la que se ofrecerá a la comunidad acceso a las imágenes digitalizadas del acervo, una herramienta que será de gran utilidad para promover la investigación y valoración del patrimonio fotográfico de los nuevoleoneses.

La celebración del 20 aniversario de la Cineteca–Fototeca Nuevo León incluirá una mesa de reflexión moderada por Enrique Garza, primer director del espacio, y participarán algunos de los miembros fundadores como Roberto Giacomán, Genaro Saúl Reyes, Roberto Villarreal y Óscar Montemayor. Además, se hará entrega de una publicación especial sobre la historia de estos espacios.

También se le rendirá un homenaje a la maestra Alejandra Rangel, quien como primera presidenta de CONARTE, impulsó la creación de estos espacios haciendo un rescate de este patrimonio industrial, que posteriormente detonaría el desarrollo de un área cultural dentro del Parque Fundidora, sitio de acceso público de gran valor para la sociedad en el Estado.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …