Home / Nuevo Leon / Celebrarán con actividades y festejos a adultos mayores

Celebrarán con actividades y festejos a adultos mayores

El DIF Nuevo León realizará una serie de eventos durante todo agosto para festejar el Mes del Adulto Mayor.

Para consentir a las personas de la tercera edad y promover su respeto, inclusión y buen trato, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Nuevo León llevará a cabo diversas actividades recreativas, artísticas, deportivas y brigadas de apoyo social.

Por decreto oficial, el DIF Nuevo León, encabezado por su Presidenta Adalina Dávalos de Rodríguez, lleva a cabo programas y actividades encaminados a la revalorización del papel que juega el adulto mayor dentro del seno familiar y a su esparcimiento y recreación, durante todo el mes de agosto.

Un concurso de canto, festejos musicales, bailes, una obra de teatro, la coronación de la Reina y un reconocimiento a adultos mayores destacados, entre otros, forman parte de la celebración para todas las personas de la tercera edad en el Estado.

Durante todo el mes, el DIF Nuevo León realizará 5 brigadas en los municipios de Guadalupe, Santa Catarina, Montemorelos, China y El Carmen donde se ofrecerán servicios como actas de nacimiento, exámenes de la vista, lentes a bajo costo, consultas médicas y afiliaciones a programas de apoyo federal y estatal.

Uno de los eventos más importantes es “La Fiesta de los Grandes”, que se llevará a cabo el 28 de agosto, en Cintermex, a partir de las 10:00 horas, donde habrá la presentación de “La Única Internacional Sonora Santanera” y diversos módulos con actividades recreativas y servicios.

Como cierre del Mes del Adulto Mayor, por primera vez, el DIF Nuevo León reconocerá a hombres y mujeres de la tercera edad, honorables, generosas y sabias, que hayan destacado en los ámbitos cultural, artístico, empresarial, deportivo y labor social, entre otros, con el premio “Tiaxca de Nuevo León”.

Para consultar el calendario de actividades y detalles de los eventos, la información estará disponible en la página de Facebook del DIF Nuevo León o al teléfono de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor al 2020 8726.

 

 

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …