Home / Estatal / Censuran que Osorio Chong “reparta” culpas

Censuran que Osorio Chong “reparta” culpas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Ciro Hernández Arteaga, dijo que no es exclusiva la responsabilidad de resolver los problemas que enfrentan los penales, sino también de la federación y de los municipios.

El legislador censuró lo dicho por Miguel Ángel Osorio Chong, quien le llamó la atención a los Estados por las fugas y motines en los centros penitenciarios.

“Es muy fácil repartir culpas, no se trata de culpar unos a otros,  pienso que el ejercicio y el garantizar la seguridad es una tarea de todos los niveles de gobierno. Es una responsabilidad compartida”, declaró.

Asimismo dijo que es necesario terminar el nuevo penal de Victoria cuya obra lleva varios años inconclusa, “que se concluya para garantizar una mejor condición para las personas que están en esta situación y están dentro de un reclusorio”.

Hernández Arteaga expuso que los familiares y los abogados de los reclusos, no han acudido al Congreso a externar quejas por violaciones a Derechos Humanos de los internos.

“No tengo conocimiento de quejas, pero toda política pública en estos temas de seguridad y de reinserción social en este gobierno irá encaminada a como eje transversal al cuidado de los derechos fundamentales de las personas”, aclaró.

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …