Home / Columnas / Hipodromo Politico / CHUCHO NADER: ESTRELLA DEL PAN NACIONAL

CHUCHO NADER: ESTRELLA DEL PAN NACIONAL

Por Carlos G. Cortés García

Chucho participó como orador del PAN frente a candidatos municipales y estatales ganadores de la elección del pasado seis de junio

Ricardo Monreal Ávila, tuvo la oportunidad y la dejo ir. Ahora lo acusan de traidor.

López-Gatell no es capaz de poner a disposición de los usuarios ni una “básica” página de Internet

A quien le fue muy bien este lunes fue al presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien participó en la Ciudad de México, en una reunión organizada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, y convocada por el presidente nacional de ese partido, Marko Cortés Mendoza. El tema de la reunión fue una especie de curso de capacitación en donde Chucho Nader fue ponente en este importante evento partidista, fue el plato fuerte, por varias razones:

Primero. A pesar de las condiciones vividas en la elección del pasado seis de junio en todo el territorio nacional, y en donde muchos de los candidatos de MORENA lograron triunfos pírricos, aunque no merecidos, Chucho Nader logró, no sólo una reelección incuestionable, sino además una reelección limpia y contundente, donde propinó severa derrota a quienes compitieron contra él. Por ello y otros detalles más, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, compartió su experiencia en la reunión del CEN panista como uno de los alcaldes con mayor aceptación a nivel nacional y les platicó las claves que lo llevaron a ser el primer presidente municipal reelecto en la historia de Tampico. Chucho es, pues, un alcalde ejemplo nacional y así lo ha presentado su partido.

Segundo. A lo largo de su primera gestión municipal, Chucho fue, a nivel nacional, ubicado como el mejor alcalde en varias mediciones de distintas empresas encuestadoras, lo que habla de la calidad del trabajo y los buenos resultados que su administración consiguió en tres años.

Tercero. Y ha sido tal el compromiso de Chucho con la sociedad tampiqueña, que prácticamente, terminando la campaña por la reelección, al día siguiente, regresó a su chamba de alcalde. Y como resultado de esa entrega, al día de hoy, por citar sólo algunos de los resultados obtenidos, la administración municipal que encabeza Chucho Nader, entre otros, ha pavimentado más de 450 cuadras a base de concreto hidráulico, incluyendo cordones, banquetas e instalaciones hidrosanitarias, lo que supone una importante inversión, lo que no ha sido obstáculo para el logro de esta meta, gracias al orden administrativo, a la transparencia y al correcto manejo de los recursos, así como al apoyo obtenido del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, desde el día uno de su gobierno, Chucho inició una cruzada por la limpieza en el puerto, bajo el nombre de “Tampico Brilla”, lo que ha generado muy buenos comentarios y sensaciones muy importantes entre la sociedad tampiqueña, que hoy vive diferente.

Chucho Nader ya habló sobre sus aspiraciones a la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas y tiene merecimientos concretos para alcanzar este objetivo: sus resultados electorales y el trabajo al frente de la administración en el puerto jaibo, lo que nadie puede regatearle ni cuestionarle, y en su haber cuenta, además, con relaciones con muy importantes grupos empresariales, locales y nacionales.

Durante su participación en esta asamblea panista denominada “Gobernanza y Políticas Públicas Municipales Humanistas”, Nader Nasrallah estuvo, además de con el dirigente nacional del PAN y los 200 alcaldes ganadores en la elección del pasado 6 de junio, también con los candidatos del PAN ganadores a gobernadores, María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, y Mauricio Kuri González, de Querétaro, así como con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, entro otros distinguidos panistas.

Y en esta misma reunión, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, dio un fuerte espaldarazo al alcalde de Tampico, al asegurar que “en Tampico, Tamaulipas, tenemos un Alcalde reelecto en un escenario muy complicado que, sin embargo, hizo equipo y obra con el Gobernador del Estado, -Francisco García  Cabeza de Vaca- para alcanzar un éxito contundente: felicidades Chucho Nader”. Y este, pues, es un reconocimiento y espaldarazo que cuenta… Y a la hora de los hechos, contará mucho.

  1. 1. La verdad es que hay circunstancias políticas que no acabo de entender. Ayer, el coordinador de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, declara que aún no es tiempo de abrir la sucesión presidencial y hoy, un día después, 24 horas más tarde, le pide a su partido piso parejo. ¿Pues entonces si o entonces no? Yo no acabo de entender a Monreal. ¿Será que acaso alguno de sus asesores “le hizo entrar en razón? ¿O que levantara la mano para que fuera visto por YSQ?

Hay que recordar que el presidente de México, y líder moral de MORENA, está más que enojado con Monreal y hasta de traidor lo ha acusado, por haber zancadilleado a Dolores Padierna en su camino rumbo a la Alcaldía Cuauhtémoc, una de las más importantes de la Ciudad de México. Y, por cierto, con mucho interés por parte de YSQ.

Se ve difícil que Monreal supere esta prueba de confianza perdida y que la vista presidencial se posee sobre él para, siquiera, ser tomado en cuenta para la elección presidencial de 2024. ¿Diputado Federal? Si podría ser. ¿Alcalde en la Ciudad de México? Tal vez. ¿Jefe de Gobierno de la Ciudad de México? No. ¿Candidato presidencial? Menos. Ricardo Monreal tuvo su oportunidad y la perdió, la dejó ir, para nunca más volver.

  1. 2. La mañana de este martes, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, anunció que su sistema ya tendría la capacidad de ofrecer un certificado de vacunación contra Covid 19, para aquellos mexicanos ya vacunados y que lo necesitaran para viajar al extranjero.

Hugo -López Gatell- muy orondo, ofreció la dirección electrónica de dicho sitio y, en todo el día no se ha podido obtener ningún certificado. Y luego se pregunta López-Gatell porque le va como le va. Es increíble que ni una página decente de Internet puedan desarrollar. No es la primera. Ya son varias que hace. Ojalá y al rato, para cubrir su incapacidad, no vaya a argumentar este señor -Hugo López Gatell- que le quieren dar golpe de estado.

  1. 3. Lo esperamos mañana miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRNoticiasMX, o en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoqdtpEpTD353HIh6qpxA2w, con la mejor información del noreste de México. Desde la Redacción, #PeriodismoProfesional #PeriodismoInteligente, porque nosotros si somos profesionales de la noticia.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

Te Puede Interesar

OTORGAN SUSPENSIÓN A ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA GOBERNADOR

Por Carlos G. Cortés García   Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas concedió suspensión definitiva …