Home / Nuevo Leon / Cierra marzo con reducción de índice de homicidios

Cierra marzo con reducción de índice de homicidios

*.-Reportan autoridades de Seguridad una baja de hasta 50 por ciento en las muertes por homicidios gracias a las labores de coordinación.

El mes de marzo cerró con una reducción importante en el índice  de homicidios, según el reporte mensual generado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Al término de la reunión diaria de seguridad donde se presentaron las cifras del índice delictivo que se harán públicas esta semana, el funcionario reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer, y subrayó que la instrucción es redoblar esfuerzos y bajarlo aún más.

Las cifras presentadas en la reunión arrojan una reducción del 50 por ciento en muertes por homicidios derivados de incidentes ocurridos en  marzo; y al considerar las personas fallecidas por eventos ocurridos en meses anteriores y que permanecían hospitalizadas, la reducción cierra entre un 40 y 43 por ciento.

“Quiero reconocer el trabajo del Ejército, la coordinación de todos los municipios; quiero reconocer el esfuerzo de todas las corporaciones, de defenderse unos a otros, ha habido muchos ataques, muchísimos ataques a corporaciones y han estado todos juntos”, destacó Fasci Zuazua.

En tanto, se han realizado más de 870 detenciones gracias a la coordinación entre todas las corporaciones de seguridad, tanto policías, como el Ejército y las Fiscalías Estatal y Nacional.

El siguiente paso para que esto siga funcionando, abundó, es la consolidación, y continuar con la mesa de pacificación, ya que no todo es operación.

“También se pacifica y se pacifica  con programas sociales”, expresó.

La inteligencia es otro de los factores que tienen que reforzar para llevar un paso delante de la delincuencia.

“La inteligencia es adelantarnos a las cosas, investigar es después de que pasó algo; inteligencia es saber qué van hacer, para prepararte, en eso nos falta mucho, pero ahí vamos”, aseguró.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …