Home / Nacional / Cita Poder Judicial a directivos de Kia Motors

Cita Poder Judicial a directivos de Kia Motors

Comparece ex Tesorero Rodolfo Gómez Acosta en una audiencia judicial, tras solicitar pruebas documentales de la empresa armadora.

Tres directivos de Kia Motors fueron citados a comparecer para ser interrogados por la defensa legal del ex Tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta el próximo viernes 28, en el área de Gestión Judicial del Palacio de Justicia.

Tras una audiencia realizada este martes en la Sala 1 del Palacio de Justicia de Monterrey, el Juez Oscar Enrique Medina Pérez acordó con la defensa de Gómez Acosta citar a los representantes de la armadora coreana para interrogarlos sobre todas las relaciones contractuales entre el Gobierno del Estado y Kia Motors.

Las comparecencias están pactadas para las 13:00, 14:00 y 15:00 horas.

En la audiencia judicial, el Ministerio Público confirmó la imposibilidad de atender el “auxilio judicial” de la defensa del ex Tesorero para proporcionar la información solicitada.

Griselda Jaramillo Solís, agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, señaló que dicha documentación se encuentra en Corea.

En la audiencia estuvo presente José Antonio Castelazo Albín, representante legal de Kia Motors, quien se abstuvo de hacer comentarios.

Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado en la administración que encabezó el ex Gobernador Rodrigo Medina, permanece vinculado a proceso por peculado, ejercicio indebido de funciones y delito contra el patrimonio del Estado, por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora.

Te Puede Interesar

Plantea SEP esquema mixto para volver a clases presenciales en México

México.- La secretaría de educación Pública (SEP),  informó que las  clases presenciales durante este año iniciarán en estados …