Home / Columnas / Señal Politica / CMIC TAMAULIPAS RESPALDA SISTEMA DIF TAMPICO

CMIC TAMAULIPAS RESPALDA SISTEMA DIF TAMPICO

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

MUCHA AGUA PARA QUE SE REDONDEEN LOS PRESUPUESTOS

EN RIO BRAVO, EN UNA CEREMONIA donde estuvo el director general de CONALEP TAMAULIPAS, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, al proceder a ponerle el nombre de la señora NOELIA CANTU DE MILLAN a una biblioteca de dicha institución, y donde también estuvieron otros personajes del tema educativo asi como autoridades estatales, la señora NOELIA CANTU agradeció el gesto de la máxima autoridad del instituto Conalep en Tamaulipas.

Con estas aguas que llegaron a la región, los presupuestos de algunos alcaldes realmente si quieren cumplir con las colonias y sus habitantes, con los funcionarios de los diferentes niveles tratarán de congraciarse en el sentido de que atiendan en realidad las situaciones de emergencia que tienen, los presupuestos pudieran ensancharse, pero ojalá sean en forma transparente.

QUE RISA DA en serio la forma y manejo que hace el secretario técnico del municipio de Reynosa, como mangonea a los medios de comunicación que maisea y dirige a su antojo en favor de la imagen de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que no lo llevará a ningún lado, pues el enfrentamiento que tiene con el marido de esta es sin igual y de todos conocido, un fulano como HUGO RAMIREZ no le hace nada bien a la presidente municipal.

CARLOS LUIS PEÑA GARZA el presidente del sistema dif municipal quien sostiene sobremanera al tal CESAR BAHENA en el cargo de quien sabe cuanto nivel político sobre cualquiera otro, ya lo traen azorrillado al tal HUGO RAMIREZ TREVIÑO.

La verdad es que personas como CESAR BAHENA o ROBERTO RODRIGUEZ y otros no le dan la oportunidad a este ayuntamiento de Reynosa de lograr los objetivos.

Pasamos a otro tema para decirles que por el rumbo de La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó la tercera generación 2017-2019 de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Hidrocarburos, Tecnologías de la Información y Operación Logística, impartidas por la casa de estudios en el sistema de educación a distancia.

La ceremonia de fin de cursos y entrega de constancias se desarrolló en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, con enlace por videoconferencia a las sedes educativas de la UAT en Soto la Marina, San Fernando, Jiménez, Tula y Estación Manuel, donde estuvieron presentes los nuevos egresados de TSU acompañados de sus familias.

Con la representación del Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, presidió la ceremonia la Secretaria Académica de la UAT, Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ, acompañada del Director de Educación a Distancia, Dr. ARTURO AMAYA; y la Coordinadora de las carreras de TSU, Mtra. MARIA ELENA GUTIERREZ BORBOLLA.

En su mensaje, la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA felicitó a los graduandos y dijo que el compromiso de la universidad es formar jóvenes capacitados académicamente, pero sobre todo comprometidos con la sociedad.

De igual forma, se refirió a los nuevos modelos de educación a distancia, y que además del programa de Técnico Superior Universitario, se espera ofrecer una nueva gama de esquemas académicos en línea.

Y mire que, si de reconocimientos se trata la CMIC Tamaulipas donde su presidente estatal, ROBERTO SALINAS FERRER orgullosamente reynosense y que le está poniendo la muestra a varios, atestiguaron la presentación del programa de obra pública del municipio de Tampico por parte de su alcalde JESUS NADER NASRALLAH

Y FUE Durante la presentación del programa, que se procedió a la entrega de más de doscientos mil pesos al sistema DIF municipal que fue recibido por su presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. AIDA FERES DE NADER con la donación de recursos financieros, derivados del convenio de colaboración que existe entre la CMIC y el Gobierno municipal, mismos que serán orientados a los diferentes programas operados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

ESTE SABADO RINDE PROTESTA COEP RIO BRAVO

MIENTRAS QUE ESTE sábado rinde protesta el comité directivo local En Rio Bravo del COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación con el profesor HUGO ORLANDO GUERRA GARCIA al frente asi como un equipo de trabajo que jurará ante la dirigencia estatal que habrá de trabajar por los diferentes grupos de la sociedad que más lo necesitan dijo su delegado para este evento ALEJANDRO BAROCIO GUERRERO.

En otro orden de ideas le comento que el ambiente político que se vive en el partido revolucionario institucional con la convocatoria a los militantes consejeros de su reestructuración nacional acarrea algunos encuentros no muy agradables entre liderazgos nacionales del partido ex invencible PRI.

En Tamaulipas parece que los grupos se están yendo a la cargada y sin embargo suenan dos nombres para apuntalarse a la dirección estatal como son ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y EDGARDO MELHEM SALINAS asi como en un tercero en discordia podría ser GUSTAVO RICO DE SARO quien ha sido regidor, dirigente local del PRI en Reynosa y funcionario público de los buenos eso nos consta.

ARTEMIO MALDONADO FLORES, es uno de los personajes que suenan fuerte para aspirar a dirigir el consejo político del partido MORENA en Tamaulipas después de la trifulca que se hizo al no llegar a un acuerdo con la propuesta que traía un recomendado de HECTOR GARZA GONZALEZ que le hace de jefe de la unidad administrativa de una dependencia federal y quien fuera el primer candidato a gobernador de MORENA en el 2016 y que perdió en las urnas.

ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA, secretario de la contraloría del municipio de Reynosa, ha sido un elemento del PAN que es respetuoso y siempre echado pa delante en cada proceso electoral.

POR LO QUE no hay que perderlo de vista en lo que viene en breve del 2021 donde habrá de renovarse el congreso local que será en esta ocasión de dos años y así mismo las candidaturas a diputado federal en el distrito 2 y 9 donde los panistas podrían voltear a verlo al joven reynosense.

Y CON el fin de sostener una la relación que coadyuve a una buena educación y formación de profesionistas y profesionales técnicos de calidad en el estado, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, Director General de Conalep Tamaulipas y JOSE ANDRES SUAREZ, Rector de la Universidad autónoma de Tamaulipas; firmaron un convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Este convenio fija las bases generales para desarrollar programas comunes de colaboración académica, científica, de movilidad estudiantil, docente, staff e investigadores.

El documento tendrá una vigencia de 5 años y si es deseo de ambas instituciones podrían renovarlo. Además, se precisó que se podrá concretar en todos los campos y disciplinas de interés común, las cuales beneficien a la enseñanza – educación de los jóvenes de Tamaulipas, y así puedan obtener más oportunidades de desarrollo.

HACEMOS UN espacio para lamentar el deceso del tenor, actor, cantante y conductor GUALBERTO ANTONIO CASTRO LEVARIO con su nombre artístico  GUALBERTO CASTRO a los 84 años de edad el ganador del OTI en 1975, este pasado jueves en la ciudad de México y quien perdió la lucha contra el cáncer, sin duda uno de los intérpretes mas distinguidos de México, su profesionalismo y excelsa labor artística sobresalen en la época que cierra en su trayectoria.

ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este pasado 27 de junio a MARIA AMELIA TREVIÑO FLORES, PEDRO APARICIO, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, ex dirigente del PRI en Nuevo Laredo; ROBERTO CARLOS GUERRA CANTU, director del periódico TOSTON en Matamoros; MARCELO FLORES Y CESAR LIMAS.

ASi como este 28 de junio a OLGA MARIA GARZA GUTIERREZ, MILI DE LUNA, LUIS LAURO TORRES, ERIC SORIA Y HECTOR ANTONIO TREVIÑO, ERNESTO ROBINSON TERAN; Asi como este 29 de junio a ISMAEL PEÑA, JOSE LUIS MARQUEZ SANCHEZ, ERICK IVAN ORDOÑEZ Y CINDY GONZALEZ… Y nos veremos.

Te Puede Interesar

HASTA LUEGO AMIGO TEMO, AMISTAD Y PROFESIONALISMO PERIODISTICO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA ESTE fin de semana sufrió el gremio periodístico una gran …