Home / Rio Bravo / Coadyuva y Fortalece municipio estrategias educativas

Coadyuva y Fortalece municipio estrategias educativas

*.-En el Ciclo Escolar que recientemente concluyó, se atendieron a un promedio de 900 alumnos de los distintos niveles educativos del área Urbana y Rural.

Por: Felipe A. López Herrera. -/ Juan C. Bernal. -/ Rio Bravo, Tam. -/ Teniendo como prioridad el brindar un servicio que promueva y fortaleza la educación en los distintos niveles educativos, el Gobierno Presidente Municipal, Lic. Carlos Ulivarri López, a través de la Dirección de Educación Municipal, promovió el proyecto educativo “PATIOS DE LECTURA”.

El profesor, José Juan Ponce de León, director de educación del municipio, explicó que para el ciclo escolar que recientemente concluyera, se puso en marcha el programa educativo, con el propósito de elevar la calidad en impartición de la educación en los estudiantes de las Instituciones Educativas del área Urbana y Rural.

Dando a conocer que, se brindó atención a un promedio de 900 alumnos, desde el inicio de la Administración que preside el Licenciado Ulivarri López, a un promedio de 900 alumnos, habiéndose obtenido una positiva respuesta.

Mencionando a la vez que durante el ciclo escolar que recientemente concluyera, se implementaron tres importantes proyectos del proyecto “Patios de Lectura”, el primero en la colonia Integración Familiar, el segundo en la Plaza Principal del Poblado de la Villa de Nuevo Progreso y el último en la escuela primeria Club 20-30.

En cada uno de los proyectos educativos, dijo el profesor Ponce de León, se logró una respuesta favorable, tomando en cuenta en que el objetivo del programa educativo, es el promover el habito de la lectura, en gusto y no por obligación.

En donde lo más interesante de este proyecto educativo, fue el haber logrado el objetivo que se pretendía, es decir, que el alumno durante su participación en el programa “Patio de Lectura”, fuera acompañado por sus padres ho bien por un adulto.

Por último, dio a conocer que tentativamente en el mes de Abril del próximo año escolar, es cuando se estaría dando a conocer los resultados en base a las estadísticas, el avance desde el inicio y al concluir con la impartición del programa Patios de Lectura,

Te Puede Interesar

PONEN A DISPOSICIÓN TARJETONES PARA DISCAPACITADOS: EL TRÁMITE SERÁ EN TRÁNSITO MUNICIPAL

Juan C Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam. -/ Ponen a …