Home / Columnas / Teclazos / COMISARIO DE COMAPA RÍO BRAVO, ANTE SERIO DILEMA FINANCIERO Y  DE SALUD.

COMISARIO DE COMAPA RÍO BRAVO, ANTE SERIO DILEMA FINANCIERO Y  DE SALUD.

Por Guadalupe E. González

A QUIEN la Dirección de la CEAT a cargo de Luis Pinto, debe investigar de manera meticulosa, es al comisario de la COMAPA Río Bravo ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, un reconocido ex regidor de Reynosa “vivales de la política”, porque este sujeto de baja calidad moral, aparte de que, “NO DESQUITA EL JUGOSO SALARIO” de por lo menos 90 mil pesos mensuales, “más prestaciones y canonjías”, también se indaga, porque este funcionario “tres veces al año”, y en días de trabajo, ocurre al Centro de Rehabilitación denominado “Sanatorio CANOAS, ubicado en el Km. 218 en Montemorelos, Nuevo León, donde se interna por varios días, cuyos servicios médicos, al parecer, son “con cargo a la COMAPA”, detalle que se antoja interesante, pero sobre todo complejo, para el presunto mercenario, porque eso, naturalmente, conlleva a posibles saqueos y desfalcos y por supuesto “a actos de corrupción”.

LA INTERROGANTE sobre este tan sonado, comentado y delicado caso, refleja que el Comisario de COMAPA Juárez Maldonado, pude estar sufriendo graves padecimientos como “trastornos mentales” o adicciones “a drogas alcaloides o de cannabis índica”, cuya descripción médica, “deberá conocer el alto mando” de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas CEAT, porque los gastos sobre “los servicios de rehabilitación” que percibe el citado Comisario, en el mencionado sanatorio, son presumiblemente  facturados a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo.

POR ESTE motivo, las autoridades estatales, tendrán que atajar o frenar cuanto antes, este problema, porque si Alfredo Juárez Maldonado, “es adicto a alguna droga heroica o alcaloide” o bien sufre de “trastornos mentales”, tenerlo en la Comisaria de la COMAPA, es de muy alto riesgo por dos cosas: La primera es por sus probables problemas de salud (adicciones) y la segunda porque éste, “ha venido despilfarrando dinero a raudales del organismo operador” y como nadie “se fija cuánto gasta mensualmente”, aparte de su oneroso salario “casi equiparado” con el del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el oportunista mercenario “sigue haciendo de las suyas”.

HASTA HACE poco, al dar cuenta del derroche de dinero en COMAPA Río Bravo, por los extremos gastos que, hacen individuos como al que aquí hacemos referencia. Alfredo Juárez Maldonado, por lo pronto, para no seguirse evidenciando, “dejó de andar de presuntuoso”, apareciendo en las redes sociales en “paraísos turísticos”, cuyos gastos por las vacaciones de éste empleado, también habrá de indagarlos la Contraloría Estatal a cargo del Contador MARIO SORIA LANDEROS, porque señalan que, “Alfredo, tiene mucha cola que le pisen”, si es que dispone del dinero que no es suyo, lo que, tal vez hace, gracias a que, “él, cuenta con facultades para facturar” vacaciones y atenciones de rehabilitación en el Sanatorio Canoas y otros muchos servicios con cargo a la COMAPA, para “él, no gastar de su bolsillo”.

LO LAMENTABLE es que, si la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo, sigue estando “en manos de contumaces mercenarios” como el Comisario Alfredo Juárez Maldonado y OTROS, téngase la certeza que, todo el tiempo el organismo operador, “seguirá operando con números rojos”, cuyo detalle es indignante, porque “los causantes de los presuntos saqueos”, han venido aprovechándose de los cargos que ostentan, “defraudando así, la confianza de quien les dio la oportunidad de estar al frente de esa dependencia”, dependencia en la que por más esfuerzos que se hagan “COMAPA, difícilmente, podrá salir del estancamiento financiero en que se encuentra”, dada la voracidad de “presuntos delincuentes de cuello blanco”, los que de manera insaciable, se agencian los dineros que, “son para realizar obras de drenaje, alcantarillado y de agua potable para bien del pueblo de Río Bravo” y no para el beneficio de ellos, cuestión por la que, Juárez Maldonado; por lo que se vislumbran en este escenario, “YA ESTÁ EN LA MIRA” de quienes tienen la ineludible obligación de evitar “los terribles saqueos”, los que tras la aplicación de una auditoría a la Comapa, “habrán de salir a la luz pública” y sino “el tiempo es el que os dará la razón”.

EN CONSECUENCIA, COMAPA, “no tiene por qué estar costeándole económicamente” al Comisario Alfredo Juárez Maldonado sus problemas mentales o de adicción a alguna droga, si así fuere el caso, de cuyo tema, daremos cuenta plena, porque si este funcionario, “se atribuye facultades que no tiene”, eso, desde un punto de vista neutral y de equilibrio político, “es gastar lo que no es suyo” y además “ES TRAICIONAR LA CONFIANZA” que el Gobierno del Estado, le brindó a este sujeto, cuando le asignaron esa importante posición de carácter administrativo, Porque nadie de COMAPA, influyó para que Juárez Maldonado “fuese adicto a las drogas o tenga padecimientos mentales crónicos”.

FINALMENTE, les diré que, por antecedentes de personas que han sido atendidas en “El Sanatorio Canoas”, de Montemorelos Nuevo León, se sabe que esta, es una clínica de rehabilitación al estilo “OCEÁNICA” ubicada en Mazatlán, Sinaloa y los costos por los servicios de salud que, ahí se prestan a personas adictas a enervantes o alcaloides o que tengan padecimientos crónico-mentales, “son muy elevados”, lo que deja entrever que si el Comisario de la Comapa de Río Bravo Alfredo Juárez Maldonado, por las tres veces que por año acude a ese centro de rehabilitación, deberá estar pagando montos económicos muy considerables “a costillas de la COMAPA”, lo que la Contraloría Estatal habrá de indagar, para que este tipo de egresos (o excesos), ya no se sigan generando, porque esta clase de abusos, afecta las finanzas del organismo operador de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo.

FAMILIAS DE “LA LÓPEZ PORTILLO”, RECONOCEN TRABAJO DE CHUCHO NADER.

TRAS ENTREGAR la pavimentación a base de concreto hidráulico de 320 metros lineales, en la calle Pedro J. Méndez en la colonia José López Portillo, donde se ejerció una derrama de 6.4 millones de pesos, vecinos de ese amplio sector popular, patentizaron su agradecimiento al alcalde de Tampico JESÚS “Chucho” NADER, a quien reconocieron como un Presidente Municipal que, sí se preocupa por su pueblo y que bueno, porque evidentemente el puerto jaibo, está teniendo cambio radical de muy amplio valor, para las familias de los diversos estratos sociales.

POR ESTE tan importante motivo, Doña Pita Sifuentes, quien es fundadora de la colonia López Portillo, expresó que, “desde la década de los 70”, en que arribaron los primeros pobladores, de tenia el anhelo de que, la referida arteria fuera pavimentada, apuntando que con el pasar de los años, “sus peticiones fueron relegadas” por los pasados gobiernos. Pero ahora, gracias al Presidente Municipal Jesús “Chucho” Nader, las familias de este sector estamos muy contentas, porque “al fin vemos cristalizado nuestro grandioso anhelo”. Y porque, afortunadamente, tenemos un alcalde que, “si sabe cumplir sus compromisos”. Y tenemos la certeza que con Chucho “vamos a tener muchas calles pavimentadas, aquí en Tampico”, remarcó.

MORENOS TENDRÁN QUE DAR LA CARA ANTE PRODUCTORES: TINO

LOS Diputados Federales de MORENA, de Tamaulipas, “tendrán que dar la cara, ante los productores agrícolas en sus distritos, para enfrentar los reclamos por los recortes al campo, señaló en plan tajante y sin cortapisas el legislador priista Florentino Sáenz Cobos.

EL TAMBIÉN ex líder de los campesinos de Tamaulipas criticó acremente, “el poco respaldo de los legisladores federales, para asignar recursos al campo”, porque simplemente, no se ha visto nada bueno que hagan, por defender los intereses de las familias del campo tamaulipeca y mexicano.

POR ELLO Tino Sáenz Cobos, insistió que, tienen que, los Diputados Federales, tienen la ineludible obligación de “ir a dar la cara a los campesinos y agricultores”, porque sus acciones no son congruentes, en virtud de que, “no hay resultados de apoyo a los productores del campo. Y eso muestra que ellos, “están quedando mal” con quienes les dieron el voto para estar donde se encuentran allá en México.

SÁENZ COBOS dijo que, en el informe que por ley se exige que den los diputados federales en sus distritos, tienen que aclarar el sentido de su voto que ha venido a perjudicar a los agricultores y a los ganaderos de Tamaulipas.

Y LO PEOR es que, “se están cancelando programas productivos”, ya que de 24 están quitando 20, lo que dejara en malas condiciones al campo tamaulipeco. Y eso no se vale.

SE COMPROMETE “SERVANDO, CON EL COMITÉ DE AGUA EN GUARDADOS”.

VECINOS DEL POBLADO “Guardados de Arriba”, hicieron saber al alcalde Servando López Moreno, la necesidad de instalar una bomba y motor sumergible para poder abastecer del vital líquido a los domicilios de éste poblado.

EL COMITÉ encargado de abastecer de agua la localidad, mencionó que se están presentando algunos problemas con la bomba de 7 hp, ya que se requiere una de 10, con más capacidad.

POR SU PARTE; el mandatario, negoció con los vecinos la compra de la bomba y motor, ya que el comité, es un organismo descentralizado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, teniendo un costo de $60,000.00 M/N

EL ACUERDO efectuado fue de $30,000.00 aportado por ambas partes, correspondiendo a la COMAPA los trabajos de instalación eléctrica con cableado nuevo, beneficiando de ésta manera a 400 persona

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

EN MORENA-TAMAULIPAS, YA SE PUBLICITAN ASPIRANTES A GOBERNADOR…!

Por Guadalupe E. González   LOS INTERESES en política no esperan, porque obviamente “nadie quiere …