Home / Columnas / Entre Lineas / COMPARTEN FRONTERAS, APLICAN ESTRATEGIA BINACIONAL TAM-TEX.

COMPARTEN FRONTERAS, APLICAN ESTRATEGIA BINACIONAL TAM-TEX.

POR: LIC. JORGE ARANO

REALMENTE UNA DE LAS SITUACIONES QUE DEBERIA DE PREOCUPARLE AL GOBIERNO FEDERAL Y A LOS SENADORES ES RECUPERAR LA CONFIANZA DELOS INVERSIONISTAS TANTO EXTRANJEROS COMO NACIONALES, HOY LOS ESPECIALISTA CONSIDERAN QUE la economía crecerá solamente el 0.43%, el crecimiento del producto interno bruto para el próximo año 2020 lo máximo que podría alcanzar sería un avance de un 1.38%, esto basado en el presupuesto económico oficial del paquete 2020.

DEFINITIVAMENTE QUE EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR TIENE UNA FUERTE RESPONSABILIDAD, EL LUNES ANUNCIO QUE EL CRECIMIENTO DEL SALARIO MINIMO EN ENERO DE FORMA OFICIAL SERA ALTO, PORQUE AUN ES BAJO ACTUALMENTE, esto inquieto al sector empresarial que hoy opina que actualmente es un mal momento para invertir en México en base a la encuesta de Banxico que afirma que el clima de los negocios va a empeorar en los tres meses restantes del 2019.

LOS ESPECIALISTAS EN ECONOMIA OPINAN ESTO  CON FUNDAMENTO POR LA DEBILIDAD DEL MERCADO EXTERNO, LA POLITICA EXTERIOR Y LA ECONOMIA MUNDIAL, AUN CUANDO LAS CONDICIONES INTERNAS SON FAVORABLES referente a la incertidumbre política interna y la cuestionable inseguridad pública que sigue siendo un “dolor de cabeza” para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien aseguraba que la iba a controlar, ya transcurrió  10 meses de su gobierno y las estadísticas oficiales resaltan que han ido a la alza el problema de la inseguridad no solo en los Estados considerados  problemas sino que ha avanzado a las entidades donde no se registraban altos índices de delitos federales o asesinatos masivos en lugares públicos.

EN MEXICO FUE ORGANIZADO EL FORO POR THE ECONOMIST DONDE ESTUVIERON PRESENTES EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL PRECISAMENTE CON EL PRESIDENTE AMLO, EL TEMA PRINCIPAL LA PREOCUPACION POR EL BAJO CRECIMIENTO ECONOMICO y lo necearía de reactivar la inversión, existen aproximadamente 1,600 proyectos para los siguientes 05 años por parte de los empresarios, la verdad que  México requiere no solamente de fondos públicos sino de la inversión privada, el tratado Libre Comercio hoy llamado T-MEC parece cada vez alejarse más de la realidad esto por el juicio político contra el Presidente Donald Trump expuso durante la reunión la secretaria de economía Graciela Marquez, por parte de la CCE estuvo su dirigente Carlos Salazar, esto ocurre dentro del seno del Gobierno Federal mientras que sus senadores se dedican “ a grillar” buscando algunas posiciones políticas en Estados, cuando deberían enfocarse precisamente a ser parte de la solución a esta problemática  actual en nuestro País que frena su avance y desarrollo.

EL TEMA DE LA SEGURIDAD FUE EXPRESADO POR EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EN UNA REUNION BINACIONAL CELEBRADA HOY EN HIDALGO, TEXAS DONDE SE  DIO INICIO A UNA CAMPAÑA PARA LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD EN LA ZONA RONTERIZA donde participan más de diez agencias federales tanto de EE.UU  como de México en forma coordinada, esto permitirá mejorar las condiciones de vida de todas las familias de la zona fronteriza tanto mexicana como americana analizo el jefe del ejecutivo estatal Tamaulipeco Francisco  G. Cabeza de Vaca, esta iniciativa fue denominada “Se busca”.

POSTERIORMENTE EL GOBERNADOR TAMAULIPECO ESTUVO PRESENTE EN LA ASUNCION DE LA LIV LEGISLATURA ESTATAL LLEGO ACOMPAÑADO POR SU SEÑORA ESPOSA MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, FLANQUEADO por los 04 coordinadores de los partidos PAN, PRI, MC, MORENA, además de los nuevos diputados Lic. Paty Palacios, Javier Garza de Coss, Héctor Escobar y la secretaria de obras públicas Cecilia del Alto.

DENTRO DE LA CELEBRACION DEL “DIA DEL ARQUITECTO” LA UAT LLEVO A CABO EL 04 CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA EN REYNOSA EN LA UAM REYNOSA-AZTLAN LA CUAL DENOMINO “HABILIDADES ESTRATEGICAS PARA LA INNOVACION Y EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA”, donde se efectuaron 20 talleres para estudiantes, 07 conferencias magistrales, el rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández fue representado por la Dra. Rosa Isell Acosta González actualmente secretaria académica de la UAT.

HACEMOS UN PARENTESIS PARA ENVIAR NUESTRAS CONDOLENCIAS Y DESEOS DE UNA PRONTA RESIGNACION A LA LIC. PATY CASTRO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN REYNOSA POR EL DECESO DE SU SEÑOR PADRE, HOY se reincorporó a sus actividades profesionales como toda una funcionaria con responsabilidad.

LO ESCENCIAL Y SIEMPRE SERA ACERTADO EN UN GOBIERNO ES LLEVAR LA SOLUCION A LAS NECESIDADES SOCIALES, DE SALUD Y EDUCACION A LAS COMUNIDADES DONDE HAGAN FALTA, ESTO ESTABLECERA UN LAZO DE ENTENDIMIENTO Y AFECTACION MUTUA AL INSTANTE, HOY EN LA COLONIA  villas la joya se inauguró  la unidad médica  con mastografías permanentes, que beneficiara a 250 mil personas de las 35 colonias del este sector suroriente, evitar muertes con detección oportuna a personas con cáncer para ser atendidas con la prontitud necesaria, correspondió a la alcaldesa Dra. Maki Ortiz y Lic. Carlos Peña presidente del sistema DIF, estando presentes sobrevivientes del cáncer, médicos y residentes de estas colonias, quienes además contaran con clínica dental para atención a los problemas en este concurrido sector poblacional.

MAS DE 1,200 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PUBLICAS PARA LAS FAMILIAS MATAMORENSES, EJERCIO EN EL PRIMER AÑO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ, DENTRO DE SU ENTREVISTA AL LLEGAR A LOS 12 PRIMEROS meses como gobernantes, el Presidente Municipal analizo que fue bastante el avance logrado, pero fue optimista en base a sus gestiones asegurando que el próximo 2020 le ira mejor a todos los matamorenses.

LAS LLUVIAS REGISTRADAS ESTE MARTES EN RIO BRAVO, FRENARON MOMENTANEAMENTE LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION Y PROGRAMA PERMANANTE DE BACHEO AMBOS CON CEMENTO HIDRAULICO EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS y las calles de acceso en las colonias populares, el alcalde Carlos Ulivarri está dejando una huella imborrable de trabajo que tendrá una duración de dos décadas, algo que solamente el exalcalde Moisés “Musy” Melhem había realizado hace 40 años.

EL EXSENADOR, EXDIPUTADO FEDERAL Y EXPRESIDENTE DE CD. VICTORIA HOY CON EL TRAJE DE DIRIGENTE ESTATAL DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ ESTUVO PRESENTE EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS, PARA APOYAR POLITICAMENTE A LA DIPUTADA PATY PIMENTAL QUE LOS REPRESENTARA como legisladora, demostrando que sigue teniendo el apoyo del Comité ejecutivo Nacional para seguir como líder en Tamaulipas de MC.

HABLANDO DE LOS DIPUTADOS LOCALES, EN SUS PRIMERAS ENTREVISTAS ALGUNOS FUERON “EVIDENCIADOS” DE SU FALTA DE PREPARACION, PORQUE NO TODO ES TOMARSE FOTOGRAFIAS PARA EL FACE, ALGUNOS NI SIQUIERAN CONOCEN LA CONSTITUCION política de México, la responsabilidad que tienen, quedo demostrado que algunos “no aguantan una entrevista en forma”, bueno solo hay que ver sus trayectorias para comprenderlo.

LAS FUERTES LLUVIASQUE REGISTRARON MAS DE 20 PULGADAS EN CORTO TIEMPO EN LOS MUNICIPIOS DE CD. OCAMPO Y TULA TAMAULIPAS, OCASIONO QUE ESTA ULTIMA CIUDAD QUEDARA INCOMUNICADA, LA COORDINACION DE PROTECCION CIVIL DEL GOBIERNODEL ESTADO A CARGO DE PEDRO RAMIREZ  llevo ayuda a través de helicópteros quienes rescataron y pusieron  a salvo a personas de la tercera edad del ejido 20 de noviembre, por instrucciones del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, mientras que el sistema DIF-Tamaulipas llevaba alimentos, cobijas, medicamento, kits de limpieza en apoyo total para quienes fueron afectados por estas inundaciones.

Te Puede Interesar

QUE PASO EN LA GIRA DEL GOBERNADOR EN RIO BRAVO

LA CIFRA HOY LLEGO A 800,000 MEXICANOS CONTAGIADOS CON COVID-19 Y UNA TASA DE MUERTOS …