Home / Nuevo Leon / Comunicado del Gobierno del Estado del NL

Comunicado del Gobierno del Estado del NL

Ante las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Nuevo León, la Secretaría de Educación reporta una asistencia de 66 por ciento en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas de educación básica.

En el nivel de preescolar la asistencia fue de 55 por ciento, en primaria de 63 por ciento y secundaria de 73 por ciento.

Las clases no se suspendieron y quedó a consideración del padre de familia enviar a sus hijos a los centros escolares.

Los directivos de las 5 mil 438 escuelas públicas serán sensibles a las faltas justificadas de los alumnos que no acudan a clases, por poner en riesgo su traslado a la escuelas.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo dijo que esta medida aplica también para el personal docente, administrativo y de apoyo.

Hasta el momento y de acuerdo con los reportes de las 13 Oficinas Regionales, cinco planteles han sido reportados con daños en su infraestructura a consecuencia de las lluvias y son  atendidos por el área de Recursos Materiales, en coordinación con Protección Civil del Estado y Municipal.

Los planteles con daños son la Secundaria No. 22 “Diego Rivera” en la Colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe; la Primaria “Antonio M. Garza Peña”, del centro de Pesquería, y la Primaria Justo Sierra, en el centro de Cadereyta.

Además presentaron daños las primarias “Cesáreo Ramírez”, de la Colonia Villa Alegre, y “Adolfo Prieto No. 2”, de la Colonia Paraíso, ambas en Monterrey, donde por salvaguardar la integridad de los alumnos se cancelaron las clases.

Se recomienda estar atentos a los informes oficiales de Protección Civil del Estado.

Para cualquier duda o reporte también se pone a disposición los teléfonos 2020 5050, 2020 5051 y 2020 5052 del Módulo de Información.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …