Home / Columnas / En Concreto / Con Morena, Carlos arrasará

Con Morena, Carlos arrasará

EN CONCRETO

Por: Ángel A. Guerra

Otra jornada de excepcional éxito tuvo la tarde y noche del jueves 22, el candidato a la presidencia municipal por la coalición MORENA-PT, CARLOS PEÑA ORTIZ, al concluir a tambor batiente una larga jornada de actividades.

Entre los últimos eventos del cuarto día de campaña para el candidato, en su recorrido por el fraccionamiento Fuentes Lomas, recibió innumerables muestras de afecto y simpatía a su proyecto, en una sesión que concluyó con una amistosa reunión con jubilosos vecinos.

Las actividades de la jornada democrática siguieron con una reunión ante centenares de vecinos en el fraccionamiento SNTE, donde el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional coincidió con sus compañeras de formula OLGA JULIANA ELIZONDO, candidata a la legislatura federal por el distrito electoral 02 y MAGALY DEÁNDAR, candidata a diputada del congreso de Tamaulipas por el 05 distrito local.

“Joven CARLOS PEÑA ORTIZ, deseo de todo corazón que sea usted el próximo presidente municipal de Reynosa”, dijo una emocionada madre de familia que acudió a ofrecer su apoyo al candidato de la esperanza, quien correspondió integrando su pliego de propuestas a su plan de trabajo en la alcaldía, una vez lograda la que parece una contundente victoria en la contienda electoral.

“El tema de la educación es el más importante que tenemos que atender aquí en México, aquí hay personas que se dedican a la docencia, comprometidas con este país y que con su esfuerzo ayudan a construir nuestro futuro”, dijo, al citar la presencia del Profesor JORGE GUADALUPE ACUÑA TOVÍAS, encabezando un numeroso grupo de Maestros con quienes al final tuvo un interesante intercambio de ideas, y donde le fue profetizado un avasallador triunfo electoral el próximo domingo 6 de junio.

DISMINUYEN CASOS DE

DENGUE EN REYNOSA

A propósito de Reynosa, el Gobierno Municipal recomienda a la población seguir eliminando los potenciales criaderos de mosquitos vectores, luego de haber logrado disminuir los casos de Dengue en la localidad.

Dado que la campaña contra la reproducción del mosco Aedes Aegipty ha sido aplicada permanentemente por la Dirección de Salud del Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4, la comunidad ha contribuido a evitar la propagación de la enfermedad.

Participación comunitaria.

Ante estos resultados positivos en los que ha sido determinante la participación ciudadana, la Alcaldesa de Reynosa, a nombre del Gobierno  Municipal invita a los reynosenses a mantener sus patios limpios y sus cestos de basura y agua almacenada, tapados.

Otras de las medidas enumeradas por la primera autoridad del Municipio, son: la disposición correcta de los cacharros, lavar periódicamente tinacos y cisternas y en caso de tener cubetas u otros enseres en el patio, voltearlos para que no acumulen agua.

[-Entreparéntesis: Tras confirmar 78 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, así como 13 fallecimientos, la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA pidió extremar las medidas preventivas para evitar un aumento de contagios. La funcionaria estatal presentó el balance diario de la pandemia, que a la fecha suma 52,654 positivos acumulados, de los cuales 46,864 se han recuperado y 4,912 son defunciones. Ante ello, urgió a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, deberán utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio-].

“MATAMOROS SEGUIRÁ SIENDO

TIERRA MORENA”: MARIO “LA BORREGA”

Los resultados de diversas casas encuestadoras dan como favorito para seguir gobernando a Matamoros al candidato de Morena, MARIO LÓPEZ “La Borrega”, quien este viernes reiteró que no caerá en el juego de sus adversarios políticos, y por el contrario seguirá realizando una campaña política de respeto a la ley electoral y a las familias matamorenses.

Se refirió a que el hecho de que las encuestas lo ubiquen en la preferencia electoral mantiene preocupados a sus oponentes de los diferentes partidos políticos, quienes han preferido emprender una guerra sucia y de desprestigio en contra de su persona.

Porque es más fácil para ellos agregó, desacreditarme con mentiras, engaños y falsedades, a ganarse la confianza de los ciudadanos; y este es el principio de muchas triquiñuelas que seguirán haciendo porque saben que estamos ganados, saben que el pueblo ya decidió.

Y que nadie nos robe la esperanza y este 6 de junio vamos a ganar, porque Matamoros seguirá siendo tierra Morena, concluyó Mario López.

MARIO LÓPEZ citó que 42 de cada 100 matamorenses le darían su voto para la reelección, en tanto que solo 17 votaría por IVETT BERMEA, del Partido Acción Nacional; 8 por PEDRO LUIS CORONADO, del PRI y 3 por ABELARDO RIUZ GARZA, del Partido Movimiento Ciudadano.

Ese mensaje MARIO LÓPEZ lo compartió con medios de comunicación, así como también en diversas reuniones que sostuvo este día con diferentes grupos de la sociedad, a quienes les reiteró que su plataforma política es por la continuidad en Matamoros.

Soy un hombre de trabajo, con preparación académica y con conocimiento y experiencia en la gobernanza, por eso estamos seguros que los matamorenses nuevamente nos darán su voto de confianza, afirmó.

La Borrega también realizó recorridos casa por casa en diferentes colonias de Matamoros en donde recibió innumerables muestras de apoyo para que en Matamoros se siga consolidando la 4ta. Transformación.

PACTO OLGA SOSA-DESPICADORAS,

POR LA VICTORIA ELECTORAL DE JUNIO

Las madres solteras no están solas y contarán con el respaldo del gobierno municipal de Tampico de la mano de Olga Sosa Ruiz, para que sus hijas e hijos tengan mejores condiciones de vida mediante créditos a micro negocios y apoyos de partida presupuestal municipal.

La candidata de la cuarta Transformación en Tampico, este viernes visitó los diversos despicaderos donde trabajan cientos de mujeres, todas ellas jefas de familia que con su actividad son el sostén de sus hogares e incluso hasta de sus padres en algunos casos, quienes le dieron su respaldo para ser su próxima presidenta municipal.

OLGA SOSA RUIZ, dijo que lo más importante es la gente, que las acciones de gobierno se vean reflejadas en el bienestar de la ciudadanía, porque el progreso debe ir de la mano con mejores oportunidades para los sectores de la población que durante años, se han quedado esperando una respuesta sensible a sus demandas.

Por eso, la candidata dijo ponderar a este grupo de mujeres que se dedican a despicar toneladas de camarón que son llevadas a diversos estados del país, porque dedican muchas horas al día a su actividad laboral y es necesario fortalecerlas, que reciban apoyos de partidas municipales.

“Quiero expresar que la gente en 2018 me pidió trabajo y entregué resultados, fui la diputada más productiva de 500 y de Tamaulipas en los últimos 25 años. Soy una persona de trabajo, capaz, preparada y eso le ofrezco a Tampico, porque a nuestra gente le hace falta un gobierno cercano y transparente, que gobierne para todos los sectores de Tampico, sobre todo para los más desfavorecidos”, dijo la candidata a presidenta municipal de Tampico por Morena y PT.

Las muestras de respaldo a OLGA SOSA RUIZ para ser la próxima presidenta municipal de Tampico, fueron evidentes durante una brigada de impacto en la colonia Morelos, sin acarreos ni simulaciones, porque el pueblo es quien encabeza la llegada de un gobierno honesto y transparente a Tampico

“OBRAS DE CALIDAD”, PIDE

 YAHLEEL A CONSTRUCTORES

Mientras que, en Nuevo Laredo, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal YAHLEEL ABDALA CARMONA, pidió el apoyo de los constructores de la ciudad para que durante su gobierno realicen en conjunto obras de calidad en beneficio de toda la comunidad.

En reunión con integrantes de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, la aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su interés de trabajar en equipo, una vez que obtenga la victoria el 6 de junio y se elija como alcaldesa de Nuevo Laredo.

YAHLEEL explicó su plan de trabajo y destacó las 246 obras públicas que realizará en su primer año de Gobierno Municipal, con el objetivo de beneficiar a todas las familias de la ciudad. Habló de rehabilitación y mantenimiento de calles y drenajes en las colonias, que mejoren la imagen de Nuevo Laredo y eleven la calidad de vida de los habitantes.

“Yo quiero obras de calidad y sé lo que implica, y sé que a veces les atan las manos, pero en eso de verdad también van a contar con una servidora porque a mí lo que me interesa es que la obra sea de calidad”, dijo.

Los constructores sumaron propuestas para mejorar la infraestructura de la ciudad, como es el rescate de espacios recreativos y de viviendas abandonadas para promover un ambiente sano, la convivencia familiar y un tejido social sólido.

“Voy a ser una promotora de la inversión muy fuerte, pero a la par también quiero que localmente nosotros estemos creciendo, para mí eso es vital”, añadió YAHLEEL.

LALO HERNÁNDEZ: “EN TAMPICO

SEGUIREMOS HACIENDO HISTORIA”

En la zona conurbada del sur tamaulipeco, entre tanto, con mucha algarabía se desarrolló el recorrido en una de las colonia mas emblemáticas de Ciudad Madero, encabezado por el Candidato a la alcaldía ADRIAN OSEGUERA junto con el candidato de a la Diputación Federal del Distrito 08 LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA

Vecinos de este sector recibieron con agrado las propuestas de ambos candidatos, destacando que con Morena los resultados están a la vista de todos y que los beneficios llegan a toda la ciudadanía.

Adultos mayores, madres solteras, jóvenes que votarán por primera vez y población en general mencionaban sus inquietudes y necesidades a lo largo del recorrido, que sin duda se convirtió en una gran fiesta de campaña, siempre atendiendo lo protocolos sanitarios.

Entre batucadas y una ola guinda, los candidatos recorrieron las distintas calles de la colonia Arboledas, constatando el apoyo por parte de militantes y simpatizantes.

DAN APOYO TOTAL A

IMELDA EN LA MILITAR

Por asociación temática, deje decirle que las y los vecinos de la colonia Militar y Peña Benavides, ven en IMELDA SANMIGUEL la mejor opción para continuar su labor como Diputada por el Distrito II en el Congreso de Tamaulipas.

En un recorrido que realizó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), quedó refrendada la alta estima que la ciudadanía le tiene.

La candidata y su equipo fueron acompañados por un animado contingente de militantes y simpatizantes que cantaban, bailaban, tocaban tambores, echaban porras y ondeaban banderas con la imagen de IMELDA.

SANMIGUEL inició su caminar en la calle Arteaga, junto a su suplente en este proceso electoral, NORA HINOJOSA y ERNESTO FERRARA, como Regidor de este sector en la planilla de YAHLEEL ABDALA, para la Presidencia Municipal.

La aspirante a la diputación tocó puertas para presentarse con los vecinos y vecinas del sector, quienes contentos, la reconocieron y pedían colocaran lonas y calcas en la fachada de sus casas, en apoyo a Imelda Sanmiguel.

YANIN: “SERVIRÉ A

QUIENES MENOS TIENEN”

Mientras que, en Matamoros, a punto de terminar la semana laboral, la candidata del PRI a diputada federal YANIN GARCÍA, comenta que la campaña política es un momento para recolectar las peticiones de la población y escucharla, y no para generarles confusión a las personas.

En su recorrido por el IV distrito y la zona poniente de esta ciudad, acompañada de su suplente LAURA GARZA, YANIN GARCÍA ha platicado con los matamorenses, quienes se encuentran preocupados porque los próximos cargos políticos sean ocupados por personas que realmente estén comprometidos con el pueblo de Matamoros y no solo se acerquen en temporada de campañas.

“Y lo peor es que algunos políticos ni son de Matamoros ni viven en nuestra ciudad y cuando ganan nunca regresan a visitarnos nuevamente”, se quejan madres de familia en los hogares que ha visitado.

El trabajo de YANIN GARCÍA ha salido a reducir por sí solo, ya que lleva años realizando la labor social que ha ayudado a muchos ciudadanos de este municipio, ya que lo ha hecho con o sin cargos políticos, porque es su vocación es servir a quienes menos tienen.

CONFÍAN EN MIGUEL ALEMÁN

EN MEJORAR CON “MOYO”

Por cierto, habitantes de Miguel Alemán recibieron con júbilo al candidato del PAN a Diputado local por el Distrito III, FÉLIX “Moyo” GARCÍA, a quien solicitaron su apoyo desde el Congreso, para resolver necesidades urgentes de servicios de salud y reactivación económica.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) los escuchó con atención durante la caminata que realizó al lado de su suplente ALEJANDRO ROSAS y el candidato a la Presidencia Municipal de este municipio, RAMIRO CORTEZ; así como LAURA IVONNE HERNÁNDEZ, suplente de la candidata a la Diputación Federal del Distrito II, LETTY GUTIÉRREZ.

“Moyo” GARCÍA también recibió peticiones de las mujeres de ese municipio, como más y mejores oportunidades laborales, inclusión en la vida social, económica y política y apoyos para poder solventar la economía de sus hogares, con programas de emprendedurismo.

El candidato neolaredense se comprometió a trabajar sin dar un paso atrás, junto con los candidatos a las Diputaciones de los Distritos I y II, ENRIQUE RIVAS e IMELDA SANMIGUEL, así como con los diputados federales de los Distritos I y II, SALVADOR “Chava” ROSAS y LETTY GUTIÉRREZ.

ALEX MONTOYA PROMETE

PAVIMENTAR COLONIAS

A su vez, el candidato del PRI ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, estableció el compromiso de pavimentar con concreto hidráulico el acceso o calle principal de las colonias Álvaro Obregón y La Alta Vista y, en entrevista, adelantó destinar al menos 200 millones de pesos del presupuesto anual que le corresponde a la administración municipal de Victoria, para destinarlo al rubro de obras de infraestructura, en caso de resultar electo como alcalde de la ciudad.

En recorrido por ambas colonias el abanderado priistas escuchó la queja de amas de casa de la suspensión del servicio de agua potable en sus hogares hasta por dos días, la falta de pavimentación, alumbrado público y el tema de seguridad.

“Quiero hacer un compromiso muy puntual. No puede ser posible que no haya colonia con acceso pavimentado así que, uno de los compromisos muy firme es que tanto en la Alta Vista como La Álvaro Obregón, llegando a ser gobierno, vamos a pavimentar el acceso con concreto hidráulico. Un compromiso firme, un compromiso con los victorenses y con todos los vecinos de estas dos colonias”, señaló.

“FÓRMULA DEL PRI, VA POR

SAN FERNANDO”: MELHEM

De otro lado, deje decirle que, en San Fernando, el Partido Revolucionario Institucional ganará con la fórmula electoral que integra JESÚS GALVÁN GARCÍA, a la alcaldía; ZULIANA CASTILLO CRUZ, a diputada local por el 13 distrito electoral, y JULIANA GARZA RINCONES, a diputada local plurinominal”, afirmó EDGAR MELHEM SALINAS.

En recorrido de apoyo a los abanderados priistas por esta zona de Tamaulipas, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que los candidatos del Revolucionario Institucional cuentan con la simpatía y respaldo de priistas, de familias, mujeres y hombres del campo.

“En San Fernando no hay duda que el PRI ganará la elección para alcalde con CHUY GALVÁN, con ZULI CASTILLO y con JULIANA GARZA ante la falta de buenos resultados y la pésima administración panista que, por cinco años, ha gobernado este municipio”, subrayó.

Al igual que en San Fernando, dijo el dirigente estatal del PRI, en los municipios donde gobierna la oposición se respira el desánimo, la desconfianza e incertidumbre de las familias al ver como los alcaldes se olvidan por dar respuesta en temas de servicios públicos, atención a las familias y falta de agua en los hogares.

ISMAEL: “LEY DE HIDROCARBUROS

ANULA LA COMPETENCIA”

Antes de que se me pase, deje compartirle que el Senador por Tamaulipas ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, afirmó que la Reforma a la Ley de Hidrocarburos del Ejecutivo Federal anula la competencia y desalienta la inversión.

Declaró lo anterior el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatura, durante su intervención en la sesión legislativa, antes de que la propuesta se aprobara por 64 votos contra 47 votos.

Indicó en su exposición previa que “se quiere eliminar toda competencia”. Todo bajo el falso argumento de desincentivar y castigar al comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos. Al reformar el régimen de sanciones para imponer la revocación de permisos en operación. “Se trata de una cortina de humo para ocultar que no han podido acabar con el huachicoleo, como lo prometió el Ejecutivo federal, aseguró el Senador CABEZA DE VACA.

Concentrar el poder en PEMEX para poder incrementar los precios a su antojo resulta inimaginable ¿a dónde quiere llegar el abuso y el control?”, expresó el senador por Tamaulipas. Indicó que de aprobarse esta reforma, como sucedió, borrará a todos los que compiten con PEMEX como los importadores de gasolina que venden su producto de manera directa en estaciones de servicio.

Citó que el Artículo 57 plantea la expropiación directa de las instalaciones y afectación a los permisos actuales. Esto, al proponer la revocación, suspensión e intervención de permisos de particulares que participen en la cadena de producción, transporte, procesamiento almacenamiento y comercialización, explotación e importación de petroquímicos, hidrocarburos, bajo el argumento falso de peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

Por estar en desacuerdo con la Reforma a la Ley de Hidrocarburos, el senador por Tamaulipas informó que emitió su voto en contra.

“IMPULSAR EL EMPLEO, MI

PRIORIDAD”: MON MARÓN

Vuelvo al sur tamaulipeco para compartirle que, al visitar el Mercado del Norte de Tampico, el Candidato del PAN a la Diputación Local por el Distrito 21, MON MARÓN destacó que su propuesta legislativa tiene fundamento en las principales necesidades de la población gracias a que se ha establecido un permanente diálogo y cercanía con las familias tampiqueñas.

Señaló que más y mejores fuentes de empleo es una reiterada petición de la ciudadanía y forma parte de su propuesta legislativa, cuyo propósito es la consolidación de programas y recursos que brinden certidumbre laboral a la población.

“Sabemos que la pandemia afectó mucho al comercio y al empleo, por ello necesitamos impulsar este objetivo, contar con las condiciones necesarias para atraer más inversión y capitales privados que generen mayor dinamismo económico, empleo y bienestar social; esa es una prioridad de nuestra agenda legislativa,” dijo el abanderado del Acción Nacional a la Diputación Local por la zona norte.

MON MARÓN aseguró que se debe continuar creciendo, tal y como ha sucedido en Tampico en los últimos dos años y medio; consolidando un desarrollo urbano, servicios públicos de calidad y políticas públicas que privilegian una mejor calidad de vida para todos.

APOYAN A OLGA JULIANA EN

FUENTES LOMAS Y SNTE

Lo que nos recuerda que este jueves 22 de abril, cientos de ciudadanos mostraron a OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, la simpatía a su candidatura a la Diputación Federal por el Segundo Distrito Electoral, para que continúe su trabajo legislativo por el bien de México y para beneficio de los tamaulipecos.

“Su voto es muy importante para que sigamos transformando al país y que con nuestro candidato CARLOS PEÑA, Reynosa también sea parte de esta gran transformación que está haciendo justicia para los más necesitados”, dijo OLGA JULIANA a las familias que le abrieron la puerta de su vivienda en el fraccionamiento Fuentes Lomas.

-Vamos el 6 de junio a votar por los candidatos de Morena, PVEM y PT a la Diputación Federal y Morena y PT a la Presidencia Municipal y Diputaciones Locales, porque juntos seguiremos transformando a nuestro estado- OLGA JULIANA ELIZONDO.

RECTOR CONSTATA APOYO

A VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, realizó una visita a las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, para constatar el apoyo de la comunidad universitaria en el programa de vacunación anti COVID-19, que coordinan autoridades estatales y federales.

En este marco, el Ing. SUÁREZ FERNÁNDEZ recorrió el punto de vacunación en compañía del Director de la UAM Mante, Ing. CÉSAR CRUZ TREJO y de la Directora de la Escuela Preparatoria Mante, Ing. PILAR GARZA AGUILAR.

De igual forma, sostuvo un dialogo con la profesora MARÍA DEL CONSUELO LÓPEZ GARCÍA, directora de Secundarias Generales de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, quien agradeció a la universidad el trato a los docentes en este proceso tan importante para su salud.

En el evento se contó también con la presencia del Coronel Diplomado del Estado Mayor, IVÁN RAMOS ORTIZ, del Tercer Regimiento de Artillería, y del Coordinador Regional de COEPRIS en Ciudad Mante, ALBERTO MEDINA TRUJILLO, así como del Maestro JUAN REYES IBARRA, representante de la Sección 30 del SNTE.

En su oportunidad, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria en acciones de responsabilidad social, como es el programa de vacunación anti COVID-19.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Te Puede Interesar

Hartos del mal gobierno

EN CONCRETO Por: Ángel A. Guerra *- ‘Candados’ a COMAPA *- Gobernador sustituto, ¡ya! *- …