Home / Nuevo Leon / Concluirá en octubre modernización de la Caseta Guadalupe

Concluirá en octubre modernización de la Caseta Guadalupe

Tras las obras de ampliación y remodelación, las instalaciones en  ese punto de la Autopista Monterrey-Cadereyta aumentarán 40 por ciento su capacidad, lo que agilizará el tránsito por la vía.

Una vez que termine su ampliación y remodelación en octubre próximo, la Caseta Guadalupe de la Autopista Monterrey-Cadereyta aumentará en 40 por ciento su capacidad, lo que agilizará de manera importante el tránsito por esta vía.

El Director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA), Mauricio Zavala, informó que la inversión total en este proyecto será de 132 millones 718 mil pesos.

Los trabajos consisten en la ampliación de  la Caseta Guadalupe, modernización del sistema de peaje y telepeaje, modernización de alumbrado, rehabilitación de superficie de rodamiento del Boulevard Miguel de la Madrid, instalación de barreras de concreto, señalamiento vertical y horizontal en el tramo comprendido entre los kilómetros 3 y 12, además de otras mejoras.

Zavala precisó que el avance en la ampliación y remodelación de la Caseta Guadalupe es de 75 por ciento y de 40 por ciento en la implementación del sistema de peaje y telepeaje.

“El avance que llevamos al día de hoy nos permite afirmar que los trabajos se terminarán en octubre próximo, de acuerdo con lo programado, luego de que debimos reducir las jornadas laborales y dedicar tiempo a la reubicación de líneas de gas, electricidad y agua”, afirmó el funcionario.

Subrayó que en este proyecto se ha privilegiado la seguridad de los usuarios de la vía y de los trabajadores que laboran en la obras, por encima de la velocidad de los trabajos.

Por ello, no hay jornadas nocturnas a causa de la menor visibilidad y el horario normal de trabajo es muy restringido para evitar riesgos y afectaciones a los usuarios

El director de la REA hizo un reconocimiento a los miles de conductores que cotidianamente usan esta vía, por su comprensión y paciencia durante la realización de estos trabajos.

“Soportar estas molestias temporales valdrá la pena, ya que a partir de octubre contaremos con una vía más moderna, el tránsito será más fluido y seguro, lo que sin duda favorecerá el dinamismo de las actividades industriales y económicas en esta zona de Nuevo León”.

Una vez terminada la obra, la Caseta Guadalupe contará con 14 carriles en total, paraderos de descanso para los usuarios y baños renovados.

El nuevo equipo de telepeaje agilizará el tránsito y facilitará a los usuarios la generación de comprobantes y facturas.

Se mantendrán los beneficios actuales de seguro de responsabilidad civil en el recorrido, servicio de auxilio vial, grúa de arrastre o ambulancia, al tiempo que cuatro patrullas de Fuerza Civil realizan recorridos de vigilancia permanente por la autopista.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …