Home / Nuevo Leon / Concluye Estado primera etapa de camino ejidal en Galeana

Concluye Estado primera etapa de camino ejidal en Galeana

*.-Entrega Gobernador Jaime Rodríguez Calderón obra que tenía más de treinta años en proyecto.

Con el objetivo de mejorar e impulsar el desarrollo de las comunidades al sur del estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró la primera etapa  del camino al ejido El Barrocito en Galeana, Nuevo León, que conecta con la carretera federal 57.

La inversión que se realizó en dicha obra asciende a un total de 85 millones de pesos, y con ella se pretende mejorar la comunicación entre ejidos a través de las conexiones de los mismos con la carretera principal.

“Se han reconstruido totalmente las carreteras qué hay en el sur, norte, zona citrícola y estamos ahorita en la etapa de la construcción de las carreteras alimentadoras”, explicó el Mandatario Estatal.

Con estas obras se  verán beneficiados habitantes de las comunidades El Barrocito, El Carmen, El Peñuelo, San Juan de Dios, El Canelito, El Rucio, San Jorge, Guadalupe de las Mitras y San Isidro de Berlanga, detalló Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura.

“Éste es el camino más grande que se ha construido, estamos hablando de casi 40 kilómetros de camino nuevo, y el resto son trabajos de conservación y mantenimiento de la red estatal que son otros 1,200 km”, explicó Torres.

Supervisa obras del Agroparque Caprino

Como parte de los trabajos de su gira por Galeana, Nuevo León, el Gobernador del Estado y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías Arizpe, acudieron a supervisar los avances de la construcción del agroparque ubicado en San Rafael, en el que se producirán artículos alimenticios de origen caprino.

“Serán 70 socios y cada socio le dará empleo a su familia, habrá una sociedad que producirá el forraje… El propósito de estos proyectos es ya no explotar la tierra como se explotaba de manera intensiva”, indicó Rodríguez Calderón.

Agregó que con las unidades de producción los socios podrán obtener utilidades de hasta 500 mil pesos al año.

El Agroparque de San Rafael contará con una ordeñadora para la producción de leche de cabra, y en una segunda etapa se pretende realizar la producción de queso.

El mandatario estatal agregó que actualmente ya se compraron 2 mil 500 cabras genéticamente puras, pero que lo proyectado es que para finales del mes de junio comiencen a laborar inicialmente con 400 animales.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …