Home / Nuevo Leon / Concluyen labores coordinadas para sofocar incendio forestal en Santa Rosa, Zaragoza, NL

Concluyen labores coordinadas para sofocar incendio forestal en Santa Rosa, Zaragoza, NL

*.-Brinda Gobierno de Nuevo León apoyo aéreo con helicóptero para combatir sinestro en la sierra

Durante los últimos tres días, Protección Civil Nuevo León realizó labores coordinadas para sofocar un incendio forestal que se registró en el predio Santa Rosa, ubicado en el municipio de Zaragoza, Nuevo León.

El martes por la mañana Protección Civil de Zaragoza, solicitó apoyo a PCNL y el envío del helicóptero de Gobierno del Estado para traslado de brigadistas.

Protección Civil Nuevo León activó una brigada con elementos para combatir por tierra y realizó maniobras con el apoyo del helicóptero.

El incendio inició en las faldas del predio Santa Rosa y se propagó a la parte alta, un terreno de difícil acceso para los brigadistas. El arribo para el ataque terrestre en el incendio se brindó con la ayuda de la aeronave.

Alrededor de 80 elementos coordinados por PCNL trabajaron largas jornadas para controlar el incendio, anoche se controló en su totalidad y entró en periodo de observación por parte de Protección Civil de Zaragoza.

Elementos de Protección Civil Zaragoza, Conafor, brigada de SEDAGRO  (Secretaria de Desarrollo Agropecuario), SEDENA, 22 Batallón y brigadas de Zaragoza, mantuvieron una estrecha comunicación para sofocar el incendio.

Protección Civil Nuevo León exhorta la comunidad y dueños de los predios poner atención en las quemas agropecuarias no controladas y fogatas.

Se presume que el incendio fue provocado y ya se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a información proporcionada de manera extra oficial  por parte de Conafor, el incendio provocó una afectación en 100 hectáreas, en su mayoría se consumió arbustos, matorral bajo, lechuguilla, sotol y hojarasca.

No hubo afectación en árboles adultos y daños a la población.

Si detectas un incendio forestal marca al 9-1-1 para reportarlo.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …