Home / Nuevo Leon / Concluyen licitaciones de las estaciones del Metro

Concluyen licitaciones de las estaciones del Metro

Anuncia Gobierno Independiente a las empresas que construirán las restantes cuatro estaciones de la Línea 3.

La Secretaría de Infraestructura de Nuevo León dio a conocer a las empresas ganadoras de las licitaciones para la construcción de cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro.

Los fallos se refieren a las estaciones Conchello, Félix U. Gómez, Adolfo Prieto y Santa Lucía, que se suman a las estaciones Hospital Metropolitano, Violeta, Los Ángeles y Ruiz Cortines, que fueron asignadas el viernes pasado.

En total, las ocho propuestas ganadoras suman un monto de 479 millones 336 mil 532 pesos para la construcción de todas las estaciones de la Línea 3.

La licitación para la construcción de la estación Conchello fue asignada a la Corporación Constructora GC, S.A de C.V., con un monto de 63 millones 791 mil 059 pesos, IVA incluido.

Lo anterior, al obtener un puntaje de 92.95 en la suma de sus propuestas técnica y económica.

La proposición conjunta de las empresas Grupo Consultor Mexicano, Consorcio de Ingeniería PSI, Epce Construcciones y Servicios y Construcciones Acero, resultó ganadora para la construcción de la estación Félix U. Gómez, con un puntaje de 92.96 puntos y un monto de 57 millones 143 mil 309 pesos.

Axis Construcciones de Monterrey S.A de C.V. ganó la licitación para la construcción de la estación Adolfo Prieto, con un ofrecimiento de 40 millones 821 mil 248 pesos, monto que ya incluye el IVA, y un puntaje de 89.95 en la suma de sus propuestas técnica y económica.

La construcción de la estación Santa Lucía fue para la empresa Proveedora para la Construcción Regiomontana S.A de C.V., con un monto de 70 millones 376 mil 404 pesos con 65 centavos, incluyendo IVA, y un puntaje de 95.1 puntos en la suma de propuestas técnica y económica.

Se tiene contemplado que la construcción de estas cuatro estaciones pueda iniciar para el 28 de julio y puedan estar terminadas en enero próximo.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …