Home / Nuevo Leon / Condecora Estado a personal del Conalep

Condecora Estado a personal del Conalep

Resalta Gobernador Jaime Rodríguez que gran mayoría de egresados del sistema enriquece planta productiva local.

En el Día del Personal Administrativo de Conalep, el Gobierno Ciudadano reconoció a elementos de ese sistema que han tenido un importante papel en convertir al Conalep en un ejemplo de institución de excelencia educativa en todo el país.

En la entrega de condecoraciones a personas que han laborado en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica por lapsos que van de los 5 a los 30 años, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón también recordó que el Conalep ha surtido de trabajadores a la siempre pujante industria nuevoleonesas.

“Sistema Conalep lleva a la planta productiva más del 80 por ciento de los egresados. No sucede así con la Universidad, no sucede así con el Tecnológico, no sucede así con ninguna universidad de ninguna parte del país”, expresó El Bronco.

“El sistema Conalep de Nuevo León es el más eficiente en preparar a los jóvenes en educación que necesitan para salir adelante”.

Conalep Nuevo León fue puesto de ejemplo en una reciente reunión nacional de la secretaría de educación federal en donde se analizaron una serie de programas de aprendizaje que se implementaron en el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Arturo Estrada Camargo.

En la ceremonia también asistieron el Director General de Conalep Nuevo León, Roel Guajardo; el delegado de la SEP en Nuevo León, Edmundo Guajardo Garza, así como Diputados locales y representantes del sindicato local y nacional de los trabajadores del Conalep.

Rodríguez Calderón aseguró que todos los trabajadores del Conalep recibirán apoyos además de los galardonados.

“(A los galardonados) en su quincena les llegará un reconocimiento económico que logró su dirigente sindical”, agregó el Mandatario estatal.

“Si les doy la noticia, ya le pedí a Roel, que se pegue como garrapata al Secretario de Administración y al de Educación, para que este año todos los planteles Conalep tengan clima en todos sus salones”.

 

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …