Home / Nuevo Leon / Condecora NL altruismo de 12 Ciudadanos ejemplares

Condecora NL altruismo de 12 Ciudadanos ejemplares

Gobierno Ciudadano reconoce nuevoleoneses que realizan actividades solidarias desinteresadas en favor de la sociedad.

Con el fin de reconocer a ciudadanos íntegros y honestos que con sus actividades públicas, sociales o profesionales apoyan actos y obras de trascendencia en beneficio de la comunidad, el Gobierno del Estado condecoró a 12 nuevoleoneses ejemplares con el Reconocimiento al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León”.

Al entregar el reconocimiento, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó la importancia y el valor de contar con personajes que ayudan desinteresadamente a la sociedad nuevoleonesa.

“Ustedes, las 12 personas, hombres y mujeres distinguidos hoy por Nuevo León, son hombres y mujeres generosos, que han dado a partir de su esfuerzo y el talento que dios les dio la posibilidad de que mucha gente pueda avanzar”, expresó El Bronco.

“Desde jóvenes, desde estudiantes, desde personas que no tienen nada, pero que tienen mucho porque los tienen a ustedes”.

Los 12 ciudadanos que desde hoy forman parte del selecto grupo de recipiendarios de la “Presea Estado de Nuevo León” son Beatriz Bazán de León de Vaquero, condecorada en la categoría de Promoción Cultural; Carmen Eugenia Garza T. Junco, en Desarrollo Comunitario; Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, en Labor Social Empresarial.

La trigésima primera edición de la entrega de este reconocimiento ciudadano también premió a Gustavo M. de la Garza Ortega, en el rubro de Fomento Empresarial y Social; Humberto Maldonado Lankenau (premio post mortem), en Altruismo, y Janet Alejandra Gutiérrez Uribe, en Investigación Científica.

Javier Prieto de la Fuente fue reconocido en el renglón de Fomento a la Educación Juvenil; Jorge Octavio Vázquez González, en Promoción de la Cultura Regional; José Armando Alanís Pulido, en Arte Social; María Guadalupe Francisca Nájera Alarcón (Sor Claudia), en Labor Social; Tiburcia Hernández Cruz, en Labor Humanitaria, y Victoria Ortiz de Rivera, en la categoría de Equidad de Género.

A nombre de los premiados, Javier Prieto de la Fuente señaló que esta presea los motiva a continuar con sus actividades en pro de la sociedad nuevoleonesa.

“Esta distinción no solo representa una medalla, sino el compromiso para seguir dedicando cuerpo y alma en la búsqueda de beneficios para quienes van dirigidos nuestros esfuerzos”, aseveró el promotor de importantes organizaciones como Selíder.

Te Puede Interesar

Anuncia Estado aplicación de 31 mil 200 vacunas Covid

La inoculación se realizará a personal de salud y adultos mayores de la zona rural …