Home / Deportes / Condecoran a dos escuelas que ganaron “Mundialito NL”

Condecoran a dos escuelas que ganaron “Mundialito NL”

*.-Participan 300 mil alumnos en certamen deportivo. Finales se realizan en el Estadio Universitario.

La selección de Suecia no fue odiada por todo México por haber ganado en Rusia al equipo mexicano, al menos no por alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 67, Justina Soledad Delgado.

Y es que ellos la representaron en el Torneo Estatal de Futbol 7 “Mundialito Escolar Nuevo León 2018”, el cual ganaron en la categoría masculina al vencer a la selección de Japón, la cual fue representada por la Secundaria Técnica No. 17 Alfonso Reyes.

Esta competencia forma parte de la estrategia del Gobierno del estado para fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y la convivencia familiar.

La final se realizó en el Estadio Universitario. En el certamen participaron 300,000 alumnos pertenecientes a mil 827 escuelas primarias y mil 20 secundarias de todo el Estado. El torneo arrancó a finales de febrero y abarcó las etapas Intramuros, Zona, Regional y Estatal.

Los goles de Suecia fueron anotados por Kevin Salazar, Francisco Montes, Iván Bernal y Kevin Venegas.

Bajo un marco festivo, en el que familias de los equipos y compañeros de los contendientes se dieron cita en el legendario estadio y apoyaron en todo momento a los suyos con porras, pitos y tambores, Túnez se impuso en la Final femenina a Arabia Saudita por marcador de 4-2.

Túnez fue representado por la Técnica No. 94 Serapio Rendón y Arabia Saudita por la Técnica No. 84 Emilio Guzmán.

Las tunecinas abrieron el marcador por conducto de Britany González en el minuto 8 y enseguida, a los 11, lo hizo Vanesa Esquivel para el 2-0. Antes de ir al receso, en el 18, a 2 del final, Jetzy Ramírez acortó el marcador por las saudíes y ella marcaría el empate a los 8 del segundo tiempo.

Túnez volvió a la carga nuevamente con Esquivel para el 3-2 y Dayana Loera marcaría el 4-2 para que la “Serapio Rendón” se alzara con el trofeo de campeonas.

Los equipos finalistas de la fase estatal, que fueron 128 equipos en Primarias y Secundarias en las dos ramas, vistieron uniformes similares a los que portan los equipos participantes en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Campeones y subcampeones fueron premiados Herminio Cortes Bugari, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, el Diputado Mario Verduzco; Elizabeth Silva, representante de la Secretaría de Salud, y por Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE.

El torneo fue organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con las secretarías de Educación y de Salud, y el INDE.

 

Te Puede Interesar

Se localiza a responsable de daños tras accidente vehicular en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines

Durante el lunes en la madrugada aproximadamente a las 1:20 horas, se registró un accidente …