Home / Columnas / Claro y Directo / CONFIRMA EL TEPJF TRIUNFO DE GERARDO PEÑA FLORES

CONFIRMA EL TEPJF TRIUNFO DE GERARDO PEÑA FLORES

CLARO Y DIRECTO

LA UAT CONMEMORA EL 69 ANIVERSARIO

OTRA DE MORENA

MEJORAMIENTO GANADERO VA A LA FRONTERA

CONFIRMA LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN (TEPJF) EL TRIUNFO UNÁNIME DE GERARDO PEÑA FLORES COMO DIPUTADO LOCAL por la primera posición por el principio de representación proporcional del partido acción nacional (pan), ya que desechó por unanimidad las impugnaciones a la asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional en Tamaulipas.

Y CON ESTO EL TRIBUNAL electoral del poder judicial de la federación respalda que GERARDO PEÑA FLORES asuma la diputación local como parte de la primera posición.

ESTE MIÉRCOLES RESOLVIERON LOS MEDIOS DE IMPUGNACIÓN los magistrados Ernesto Camacho Ochoa, magistrado Yairsinio David García Ortiz y la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, la motivación de la integración de los expedientes, donde explica que la votación se encuentra dentro de los márgenes electorales permitidos al explicar que existe un parámetro de verificación que establece los límites de la votación efectiva.

CON ESTE RESULTADO FAVORABLE PARA GERARDO PEÑA FLORES, SE PERFILA COMO EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL CONGRESO LOCAL.

LA UAT CONMEMORA EL 69 ANIVERSARIO

EN UNA CEREMONIA CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS (UAT),JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, rindió homenaje a los fundadores de la máxima casa de estudios.

FUE EN EL CENTRO UNIVERSITARIO SUR (CUS) DE LA UAT, donde se llevaron a cabo los actos conmemorativos, el rector presidio las guardias de honor y ofrendas florales en la rotonda de los fundadores y hombres ilustres de la UAT, junto con familiares de los maestros fundadores, directores de las facultades y funcionarios de la administración central.

EN EL INICIO DE ACTIVIDADES, EL RECTOR PRESIDIÓ LAS GUARDIAS de honor y ofrendas florales en la rotonda de los fundadores y hombres ilustres de la UAT, junto con familiares de los maestros fundadores, directores de las facultades y funcionarios de la administración central.

LA COMITIVA DE UNIVERSITARIOS E INVITADOS SE TRASLADARON AL AULA MAGNA “HERMAN H. FLEISHMAN” PARA EL HOMENAJE A LOS MAESTROS que fundaron las escuelas profesionales de medicina y derecho de Tampico, planteles que se crearon el 18 de septiembre del año de 1950, y con ello dieron origen a lo que hoy es la UAT.

OTRA DE MORENA

VAYA QUE LES HA QUEDADO GRANDE EL ENCARGO QUE DE CHIRIPA TIENEN ALGUNOS DIPUTADOS Y SENADORES FEDERALES DE MORENA, hablando específicamente de tamaulipecos, ahora resulta que es más importante prohibir o tratar de coartar la libertad de pensamiento y decir en las redes sociales, que empaparse de las necesidades que existen en el estado de Tamaulipas, y en base a ello proponer soluciones con leyes y gestorías, todo esto viene a colación por la ocurrencia de la DIPUTADA FEDERAL OLGA SOSA RUIZ, quien quiere presentar o presentó una iniciativa de ley que prohíba poner motes de “lady o lord”.

TAL OCURRENCIA DE LA DIPUTADA SOSA RUIZ, es a raíz de que ha sido señalada y criticada en las redes sociales, alguien deberá decirle a la diputada que el ser figura pública te expone a ser señalado cada que cometas algún desvío léxico, o como decía mi padre, si no quieres que te digan o te sugieran algo, no te alquiles.

VEREMOS QUE NOS DEPARA DE LOS DIPUTADOS LOCALES PLURINOMINALES QUE ESTÁN POR ARRIBAR AL CONGRESO LOCAL, ME REFIERO TAMBIÉN A LOS DE MORENA.

MEJORAMIENTO GANADERO A LA FRONTERA

ESTE 20 Y 22 DE SEPTIEMBRE EL GOBIERNO DEL ESTADO LLEVARÁ A CABO DOS EVENTOS DE MEJORAMIENTO GENETICO GANADERO EN LOS MUNICIPIOS DE CIUDAD MIER Y NUEVO LAREDO, Tamaulipas, este 20 y 22 de septiembre, los ganaderos de ambas fronteras podrán adquirir sementales de las principales razas adaptadas a esas regiones, como son beefmaster, charolais, brahman, brangus rojo, brangus negro, provenientes de los mejores criadores del estado.

ESTOS EVENTOS SE EFECTUARÁN EN PUNTO DE LAS 9 DE LA MAÑANA, POR LO QUE SE HACE UNA ATENTA INVITACIÓN A TODOS AQUELLOS PRODUCTORES INTERESADOS EN ADQUIRIR UN SEMENTAL para que ingresen sus solicitudes en las asociaciones ganaderas locales de cada municipio o bien, llevar la documentación el día del evento.

EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA BUSCA QUE LA GANADERÍA SEA MÁS FUERTE Y COMPETITIVA en esas regiones de Tamaulipas, al disponerles en suma 130 sementales bovinos con excelente calidad genética reflejada en su composición.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, ARIEL LONGORIA GARCÍA informó que a nivel estatal se han dispersado subsidios por un total de 15 millones 366 mil pesos, lo que deriva que 771 sementales bovinos, 123 ovinos y 75 caprinos ya se encuentran en algún rancho ganadero.

edie0327@hotmail.com

joseduardo_0327@hotmail.com

Te Puede Interesar

RINDE PRIMER INFORME ERASMO GONZALEZ ROBLEDO

CLARO YDIRECTO ADQUIERE GOBIERNO DE MEXICO MEDICAMENTO EN FRANCIA CIERRA CON CONCIERTO EVENTOS CONMEMORATIVOS LA …