Home / Estatal / Congreso Local, Decidirá grado de autonimía de la Fiscalía Anti-corrupción en Tamaulipas

Congreso Local, Decidirá grado de autonimía de la Fiscalía Anti-corrupción en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El coordinador jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, dijo que será el Congreso Local quien decida el grado de autonomía que tendría  la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas.

“Hasta ahorita se tiene contemplado una fiscalía que forme parte del Procuraduría de Justicia del Estado, pero con cierto grado de autonomía desde luego, la Fiscalía Anticorrupción es una de los  temas medulares junto con los Tribunales de Justicia”.

Dijo que de acuerdo a la reforma nacional, cada Estado tiene que establecer un sistema estatal o local anticorrupción, “Y  tenemos un plazo que vence el 19 de julio para que ya el Congreso del Estado apruebe esas leyes del Estado que armonicen con la reforma federal”.

Sin embargo Perales Meléndez dijo que el grado de autonomía que la Fiscalía tendrá para operar dependerá de la decisión de los legisladores, “Le corresponderá decidir eso a los diputados locales, ellos tienen la última palabra si ellos deciden que sea completamente autónoma, pues tienen todos los elementos para hacerlo”.

El funcionario estatal adelantó que la iniciativa será presentada de parte del Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado, durante este mismo mes de febrero.

“Yo ya la terminé, se la mande vía electrónica al gobernador, a Víctor Sáenz, a  los demás asesores, yo por mi parte termine la iniciativa yo la elaboré junto con una de las directoras, está basada en otras iniciativas de Puebla y Nuevo León que va bastante avanzada”, reveló.

Te Puede Interesar

ENTREGA DE REGALOS DEL DIA DE REYES Recibidos

H.MATAMOROS,6 DE ENERO DEL 2020.Aconteció que el día de hoy la Secretaría De Seguridad Pública …