Home / Nuevo Leon / Conmemoran 100 años de la Constitución Política de NL

Conmemoran 100 años de la Constitución Política de NL

Encabeza Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sesión solemne del Cabildo de Monterrey, donde señala la necesidad que la Carta Magna se adecue a la realidad que vive Nuevo León.

A 100 años de la promulgación de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Nuevo León de 1917, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a adecuar la Carta Magna a la realidad que vive el estado.

Ante el Alcalde Adrián de la Garza, en la sesión solemne del Cabildo de Monterrey, en donde se conmemoró el centenario de la Constitución local, El Bronco dijo que se requiere un ordenamiento que sea espejo para el resto de los estados y el país en general.

“Necesitamos que Nuevo León siga siendo ejemplo, y para ello modificar lo que sea modificable”, expresó el Mandatario estatal.

“Atrevámonos a eso, vayamos más allá de la regla fundamental de la institucionalidad y hagamos que Nuevo León avance de mejor manera, mucho más fácil, pero entendiendo que hoy viven en Nuevo León mucha gente que no nació aquí.

“Miles de personas que no nacieron aquí, que requieren una modificación completa a algunas acciones de la propia Constitución para que se sientan vecinos nuestros y puedan como ciudadanos libres, poder ejercer y tener el derecho”

El reto de la nueva Constitución, reiteró el Gobernador, es adaptar lo que tenemos, conservando lo que es bueno de manera más flexible.

El Alcalde de Monterrey manifestó que las bases constitucionales que rigen a Nuevo León desde 1917, otorgaron los principios que nos permiten a ser un estado innovador, progresista e impulsor del desarrollo del país.

El cronista de la ciudad de Monterrey, Leopoldo Espinosa, señaló que en estos 100 años con los aportes de los constituyentes regiomontanos Garza, Roel y Quintanilla, la Constitución local hace de Nuevo León una tierra próspera, de libertades y trabajo.

“Una Constitución que no es buena no dura, y la nuestra es, además de centenaria, estable y se ha modificado conforme han aparecido nuevas necesidades de la población”, expresó el cronista regiomontano.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …