Home / Nacional / Conmemoran 22 aniversario de la Clínica 34 del IMSS

Conmemoran 22 aniversario de la Clínica 34 del IMSS

Resalta Gobernador Jaime Rodríguez sinergia Estado-Federación en obras que mejorarán la infraestructura de salud en Nuevo León.

Con un primer lugar en la encuesta que mide la eficiencia de las instituciones de salud y un alto número de trasplantes de corazón exitosos, la Unidad Médica de Altas Especialidades número 34 del IMSS llega a sus 22 años de vida.

El evento conmemorativo de esta clínica, inaugurada en 1994, fue encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza.

El Bronco recordó los acuerdos generados con la Federación en los últimos meses, que han propiciado grandes beneficios a los nuevoleoneses, y puso como ejemplo el plan de inversiones por 3 mil millones de pesos que hará el IMSS en la entidad.

“Hoy reconozco al Presidente Enrique Peña Nieto esa distinción que nos hace porque hemos tenido en los últimos tres meses grandes acuerdos, lo debo decir públicamente, en donde Nuevo León se ha beneficiado con estos 3 mil millones de pesos”, indicó el Mandatario estatal.

“Además de dar un mejor servicio, vamos a generar empleos en las empresas que van a construir, en la gran cantidad de gente que va a trabajar ahí y la contratación de nuevos médicos y nuevas enfermeras”.

En su participación, Arriola Peñaloza resaltó los logros alcanzados por la Clínica 34, como ser el primer lugar en la encuesta nacional de calidad de satisfacción, así como ser sede del 5 por ciento de los 380 trasplantes de corazón que se hacen anualmente en el país.

El Director General del IMSS confirmó la inversión de 85 millones de pesos para el proyecto del banco de sangre, así como recursos para el mejoramiento de equipo e insumos de la clínica.

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …