Home / Nuevo Leon / Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre

Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre

*.-Realiza Gobierno Ciudadano brigada de donación con la participación de instituciones públicas y empresas.

Al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, el Gobierno Ciudadano lanzó un llamado a la población a sumarse a esta noble causa, ya que con ello se pueden salvar varias vidas.

Se estima que a lo largo de la vida, una de cada dos personas necesitará al menos una transfusión de sangre, la cual solo es producida por el cuerpo humano, de ahí la importancia de contar con más donadores.

Por ello, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lanzó este llamado y también agradeció a las personas que se han sumado a las campañas que realiza de manera permanente el gobierno estatal.

“Para ser un héroe no se necesita tener capa, hoy tenemos muchas heroínas y héroes en este gran Palacio de Gobierno”, manifestó.

“Donar sangre es el acto más noble y bondadoso que puede tener el ser humano, ya que cada persona que dona sangre puede salvar hasta tres vidas”.

Al evento celebrado en Palacio de Gobierno, asistieron la Presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís; el representante de la Fundación Multimedios, Jesús Galeana; así como otras autoridades del sector salud.

En los últimos años, Nuevo León ha logrado incrementar el número de donadores altruistas de sangre, ya que al inicio de la administración se tenía un porcentaje del 20 por ciento y actualmente es del 40 por ciento.

Esto ubica a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en donación altruista, sin embargo la meta es llegar al primer lugar.

De la O Cavazos manifestó que esto se ha logrado gracias al apoyo de la comunidad y de diferentes empresas a quienes se les entregó un reconocimiento por su colaboración.

Entre las dependencias y empresas galardonadas se encuentran Fundación Multimedios, la Comisaria General de Protección Institucional, la Cuarta Brigada de la Policía Militar, el Centro de Salud “El Fraile”, la Universidad de Ciencias de la Seguridad y Fuerza Civil.

Asimismo, Home Depot, Train Sistemas Integrales, Carrier México S.A. de C.V., Arca Continental, y las Universidades de Medicina, Ciencias Químicas, Físico-Matemáticas, La Carlota y la Unidad Académica de Linares.

Durante el evento también se otorgaron reconocimientos especiales a las Secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, así como a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para invitar a la población a donar, la señora Patricia Barbosa y su hijo Américo compartieron los beneficios que recibieron al donar sangre y Martín Torres Esquivel dio a conocer qué lo llevo a sumarse a esta campaña.

 

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …