Home / Nuevo Leon / Conoce ciudadanía acciones de Gobierno estatal

Conoce ciudadanía acciones de Gobierno estatal

*.-A través de la Exposición Nuevo León Informa, que estará este fin de semana en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el Estado presenta los logros durante este IV año de Gobierno.

Más de 11 mil asistentes se dieron cita este sábado para conocer de cerca las acciones y los logros que ha realizado el Gobierno del Estado durante el cuarto año de gestión del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante este fin de semana las familias pueden acudir a la Nave Lewis dentro del Parque Fundidora para visitar la Exposición “Nuevo León Informa” y acercarse a los programas con que cuenta el Estado a través de sus diversas dependencias.

Al ingresar a la Nave, los visitantes tendrán la oportunidad de ‘realizar trámites’ en el módulo del Instituto de Control Vehicular; mientras que en la Secretaría General de Gobierno se atiende con personal del Instituto de Defensoría Pública y Registro Civil, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Social presenta los programas de atención a grupos vulnerables y de los Centros Comunitarios de Desarrollo Social.

Campañas de vacunación, prevención de enfermedades y de embarazos en adolescentes es algo de lo que tiene la Secretaría de Salud; además del DIF Nuevo Leónquien informa de la atención a niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad; Fomerrey, universidades tecnológicas,  el ICET y de Instituto Estatal de las Mujeres también se hacen presentes.

Así también podrá visitar la Secretaría de Educación, la operación de las prepas militarizadas, Conarte con sus Esferas Culturales donde podrán los menores pintar o escuchar cuentos, activación física a través del INDE, Canal 28 y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en donde podrán conocer cómo se desarrollan los agroparques de Sandía, Tanquecillos y El Berrendo, en el sur del Estado, dónde a través de agrupar a los productores se ha logrado cultivar hortalizas, cuyo producto es digno de exportación.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el equipamiento de Protección Civil y Fuerza Civil.

Con Protección Civil los menores vivieron por unos momentos el papel de rescatistas con el mejor equipamiento del país, así como la convivencia con el escuadrón canino.

Al recorrer la exposición la gente podrá informarse además de las finanzas del Estado; las inversiones en hospitales y en los centros de readaptación social, así como el cierre del Penal del Topo Chico.

También los asistentes pueden la fotografía del recuerdo con la copa del equipo de fútbol de los Tigres de la UANL, así como la del equipo de basquetbol Fuerza Regia.

La exposición estará abierta hasta este domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …