Home / Nuevo Leon / Constatan Diputados seguridad en el Metro

Constatan Diputados seguridad en el Metro

*Descartan legisladores independientes riesgos en la operación del sistema de transporte colectivo.

Diputados locales independientes constataron hoy el mantenimiento implementado por Metrorrey para garantizar la seguridad de los usuarios.

Durante una reunión con directivos y personal de mantenimiento encabezados por el director Lorenzo Aguilar Camelo, los legisladores Ángel Barroso Correa y Jorge Blanco Durán descartaron riesgos y falta de mantenimiento, temas cuestionados la semana pasada en el Congreso local.

Barroso Correa dijo sentirse tranquilo con la información recibida sobre la compra de sujetadores de vía.

Blanco Durán señaló que más allá del exhorto emitido por el Congreso, decidieron constatar personalmente la situación.

“Nos quejamos regularmente de que le hace falta mantenimiento y ahora que se le está dando, parece que tampoco les satisface a los compañeros Diputados”, dijo.

El Director de Metrorrey aseguró que los sujetadores que instalaron como parte de una fase de prueba cumplen con todas las normas de calidad y no representan ningún riesgo para los usuarios.

“Yo creo que la preocupación de ellos (los Diputados) se basó en un trascendido que tenía información incorrecta, pero los sujetadores son los que cumplen con las especificaciones que se marcaron en la licitación”, manifestó Aguilar Camelo.

La actual Administración estatal, agregó, no ha escatimado en brindar mantenimiento al Metro, tras el descuido de sexenios anteriores.

“Estamos enfocados a que lo que necesite el Metro vamos a luchar por él, el ciudadano merece eso, merece tener un Metro de nivel mundial”, concluyó.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …