Home / Rio Bravo / CONTINÚA CAMPAÑA DE DETECCION DE CÁNCER DE MAMA

CONTINÚA CAMPAÑA DE DETECCION DE CÁNCER DE MAMA

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tam.-Continúa por dos semanas más la campaña de detección de cáncer de mama, principalmente en aquellas mujeres que ya pasan los 40 años son las más indicadas para dicho examen gratuito, cabe recalcar que no se requiere ser derechohabiente del seguro popular, pues las indicaciones del Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es que todas las mujeres tengan acceso a estos servicios tan importante, que una vez realizados estos estudios es mucho más fácil salvar una vida, así lo dio a conocer la Doctora Mayra Mune Maldonado.

El evento fue organizado en el Hospital General, donde ya se encontraba la moderna unidad móvil, estando presentes la regidora Claudia Chapa Martínez, la titular de la oficina fiscal Lic. Roxana Gómez, la presidente de la AMMAC, así como la directora de la universidad Tamaulipeca.

Explicó la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, que la unidad móvil ya tiene desde la semana pasada, pero que se quedará una semana más en Río Bravo, señalando que esta campaña es de lunes a viernes, y que no se requiere más que tener 40 años para realizarse estos estudios, o bien que tenga la sospecha de que traer alguna anormalidad en uno de sus senos.

Dijo la directora del Hospital General Mayra Mune, que las instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca son muy precisas al respecto, pues busca acercar estos servicios a todas las personas, y que no tengan como excusa el no tener dinero para realizarse dichos exámenes, pues es totalmente gratuito y no se requiere ser derechohabiente del seguro popular.

Te Puede Interesar

IMPORTANTE LABOR REALIZA EN LA COMUNIDAD

POR REDACCION RIO BRAVO.- Con una ardua labor social, el movimiento nacional por la esperanza …