Home / Estatal / Contralor advierte que castigarán a funcionarios faltistas

Contralor advierte que castigarán a funcionarios faltistas

*Pedirán oficios al director del ITCA que justifique sus ausencias

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Contralor del Estafo, Mario Soria Landeros, aseguró que la dependencia a su cargo no ha tecibido quejas contra el titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) por presunto ausentismo de labores.

El funcionario dijo que solo sabe que las acusaciones se han difundido a través de las redes sociales pero sin denuncia formal ante la administración estatal.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna denuncia en su contra, pero todos los funcionarios tienen que presentarse trabajar, a menos que tengan un oficio de comisión y anden desempeñando sus funciones”, sostuvo.

Soria Landero recalcó, “En un momento dado que se tenga que investigar, él tiene que presentar los oficios de comisión y si no la presebta ya tiene responsabilidades al respecto”.

Luis Miguel Sottil, director del ITCA ha sidi acusado por artistas locales de no atendet su cargo, de promocionar su obra artística con recursos públicos y no dar a conocer convocatorias ni proyectos culturales.

Pero el contralor de Tamaulipas dijo “Ahorita no tenemos nosotros más que esos comentarios de las redes sociales, pero teniendo nosotros alguna queja en contraloria tendríamos que actuar al respecto”.

Dijo desconocer si Sottil ha incurrido en irregularudades al exhibir su obra en el extranjero, reoresentando a Tamaulipas.

“Ahí yo no te pudiera decir. Yo tengo que tener una queja y a partir de ahí actuar en consecuencia”, concluyó.

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …