Home / Nacional / Contribuyen Ford y Microsoft con infraestructura educativa para NL

Contribuyen Ford y Microsoft con infraestructura educativa para NL

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Gabriel López, presidente de Ford México, inauguran trabajos de remodelación en las escuelas primarias que apoya la empresa automotriz en la entidad.

El Gobierno Ciudadano reinauguró este miércoles las escuelas primarias construidas en Nuevo León por la empresa Ford, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado.

En Escuela Primaria Ford No. 59 “Juan Escutia”, en Guadalupe, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Gabriel López, presidente de Ford México, y Jorge Silva, director de Microsoft México, develó la placa con la que de manera simultánea se entregaron los trabajos de remodelación en 12 escuelas primarias que apoya la compañía automotriz.

A los padres de familia, El Bronco los llamó a devolver el poder al maestro.

“Yo no quiero mamás pasalonas, ni alcahuetas; ni papás pasalones y alcahuetes”, exclamó el Gobernador.

“El problema que tenemos el país es eso, no hemos sido buenos padres o buenos hijos, sé que a lo mejor algunas (madres) van a decir: ‘ya vino El Bronco a regañarnos’.

“Vengo a agradecerles a los maestros esa paciencia, pero también a decirles que tenemos que regresarles el poder, no es suficiente con el hecho de decirles maestros gracias”.

El directivo de Ford destacó la importancia del programa Educación en Movimiento, que en conjunto con Microsoft desarrollarán en los planteles educativos.

“Al mismo tiempo estamos lanzando esta iniciativa que tiene que ver con el aprendizaje digital, el mundo ha cambiado, es digital, dejó de ser analógico, y quienes no se suban a ese tren se van a quedar atrás y por eso queremos darles a estos niños la chance de poder hacerlo”, manifestó López.

“Por el lado de Ford tenemos las computadoras, Microsoft nos han acompañado con el software que es parte crítica de esto”.

El director de Microsoft refrendó el compromiso de la empresa con la educación.

“Es por eso que ponemos a disposición de los niños herramientas que les brinden acceso a la tecnología, mismas que les ayudarán en su conocimiento y desarrollo escolar para crear, innovar y cultivar ideas ya que son el futuro de nuestro país”, refirió Silva.

Las 12 escuelas primarias que beneficia Ford en el estado se localizan en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Sabinas Hidalgo.

 

Te Puede Interesar

Tigres vs. León, duelo entre campeones

El Guard1anes 2021 continúa este fin de semana y de qué forma, ya que el …