Home / Reynosa / CONVIVE MAKI ORTIZ CON PERIODISTA SE LA UPD

CONVIVE MAKI ORTIZ CON PERIODISTA SE LA UPD

Juan C. Bernal
La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, convivió con periodistas y reporteros de la Unión se Periodistas Democráticos, el anfitrión fue Jaime Aguirre, dirigente municipal de esta agrupación, quien le solicitó en como dato un terreno para construir las oficinas, además tener atención médica y garantías para ejercer este oficio de informar.
La candidata a presidente municipal de Reynosa, Maki Ortiz, dijo que cuando llego a despachar como alcalde, no había maquinaria, camiones de basura, equipo para la reposición de lamparas, por lo que dijo, fue nefesario se pasar del cajón de los sueños, al cajón de lo urgencias.
Cuando llegamos en la primer semana descubrimos 1300 personas que cobraban pero no trabajaban (aviadores), con lo cual ahorramos mas de un millón trescientos mil pesos, dinero que fue utilizado para comprar maquinaria y camiones para la basura.
Dijo también que del presupuesto que se manejaba, del Gobierno Federal, no era suficiente para hacerle frente a las necesidades y más, si el manejo no era eficiente, además debo reconocer que, somos afortunados, porque el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, otorgó mas de 600 millones directos, por lo que este año ya logramos ejercer poco mas de 1500 millones de pesos.
Hoy en día, tenemos divido en 5 zonas la ciudad de Reynosa, en cada una de ellas estamos equipándolas para que tengan su retro excavadora, moto conformadora, su camión de alumbrado público entre otras cosas, buscando ser mucho mas eficientes.
Dijo también la candidata a presidente municipal Maki Esther Ortiz Domínguez, sabemos que existen problemas de drenaje, y los estamos enfrentando reparando los caídos, reponiendo tubería de drenaje y de agua potable, pues nos hemos encontrado qur al realizar las excavaciones ya no existe la red de drenaje, el tiempo y la falta de mantenimiento lo consumieron.
No cerramos los ojos a la realidad que se vive en Reynosa, en cuanto a inseguridad se refiere, tenemos ya policía de proximidad, el Gobernador del Estado nos está apoyando fuertemente, y cada día que pasa, vamos ganando terreno.
Antes de finalizar su exposición dijo la alcalde Maki Ortiz, vamos por el rumbo correcto, las muestras de apoyo de los Reynosences es más que evidente, por lo que respetando a mis adversarios, el triunfo este 1 de julio será inminente, porque en menos de dos años de gobierno, hemos realizado mucho mas obras que en los últimos 7 años, además quiero agradecer el apoyo y las críticas de ustedes, pues gracias a ustedes, hemos corregido el rumbo y hemos podido atender cada una de sus denuncias, finalizó.

Te Puede Interesar

DIF Reynosa trabajando por las familias

Diversos servicios asistenciales y médicos, recibieron las familias del Fraccionamiento Los Caracoles, a través del …