Home / Victoria / Convocan a Sociedad Civil a formar parte de SIPRODDIS

Convocan a Sociedad Civil a formar parte de SIPRODDIS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas, convoca a la Sociedad Civil a formar parte del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), para que en conjunto con distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal diseñen programas y proyectos que den respuesta integral a las necesidades básicas de las personas con discapacidad en el Estado.

La convocatoria está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas, para que postulen especialistas en la promoción de los derechos humanos y derechos de las personas con discapacidad, cuyo cargo será honorífico y tendrá una duración de 2 años, a partir de su designación.

Entre los criterios de selección se establece contar con licenciatura en Sociología, Derecho, Educación, Medicina, Rehabilitación, Ciencias Políticas, Administración Pública, Pedagogía, Gestión Cultural, Psicología, Etnología, Antropología Social, Comunicación o áreas que le permitan tener conocimientos en derechos humanos y/o derechos de las personas con discapacidad, administración pública o políticas públicas.

Se debe contar con experiencia profesional demostrable de por lo menos tres años en participación en redes u organizaciones de la sociedad civil, vinculadas al trabajo con personas con discapacidad desde la perspectiva de derechos humanos de los sectores de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores de las organizaciones de la sociedad civil en el Estado.

Para hacer las propuestas, las Organizaciones de la sociedad civil deben presentar acta constitutiva, documentos, fotografías o reconocimientos, que acrediten la operación y funcionamiento de la organización civil y un escrito libre en el que se precisen los datos de la persona que representa la organización civil para formar parte del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, además de la carta de No Antecedentes Penales, entre otros.

Las organizaciones civiles podrán presentar la documentación, los días hábiles del 13 al 27 de noviembre de 2017, vía electrónica en formato PDF, a la dirección siproddis@tam.gob.mx, o bien, de forma física en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en Palacio de Gobierno, Tercer Piso, en horario de las 09:00 a las 15:00 horas.

El Gobierno de Tamaulipas reconoce e impulsa permanentemente la participación social, como un mecanismo democrático de construcción de políticas públicas, así como la inclusión de las personas con discapacidad para que mediante la expresión de sus opiniones participen ampliamente en el proceso de ejecución de las acciones y servicios en su beneficio.

La convocatoria puede ser consultada en el Periódico Oficial del Estado, en la publicación con fecha 07 de noviembre de 2017.

Te Puede Interesar

Comité de Seguridad en Salud acuerda nuevas medidas sanitarias

Cd. Victoria.- Ante el reporte de la Secretaría de Salud acerca del índice de contagios …