Home / Rio Bravo / COPIOSA LLUVIA AZOTÓ LA CIUDAD, LA BASURA HIZO COLAPSAR EL DRENAJE PLUVIAL

COPIOSA LLUVIA AZOTÓ LA CIUDAD, LA BASURA HIZO COLAPSAR EL DRENAJE PLUVIAL

A PESAR DE LAS LABORES DE LIMPIEZA QUE SE REALIZARON, PREVIO A LA LLUVIA.

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam. -/ Copiosa lluvia se registró la mañana del sábado, en la ciudad de Río Bravo, fue de casi 3 pulgadas de agua cayeron en una hora, los grandes montones de basura tirada en la calle, lograron que el drenaje pluvial colapsara, fue necesario que elementos de Protección civil y bomberos, salieran a destapar los cauces naturales de la lluvia, así lo dio a conocer el director de PCyB Luis Gerardo Madrigal Domínguez.

El presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, envió al personal de protección civil y bomberos así como al personal de servicios primarios al fraccionamiento Las Margaritas, donde la basura tenía completamente tapado el drenaje pluvial, pese a que nosotros limpiamos este cause dos veces por mes.

Dijo Gerardo Madrigal Domínguez que, el llamado a la poblacion sigue siendo el mismo, no tirar basura a la calle, favor de llamar a servicios primarios para que pase el camión por la basura a su sector.

Afortunadamente las acciones emprendidas diariamente, nos permiten tener debidamente identificados los puntos más vulnerables de nuestra ciudad, colonias como Hijos de Ejidatarios entre otras, nos permiten solucionar rápidamente los problemas que se nos presentan.

Dijo Luis Gerardo Madrigal Domínguez que, lamentablemente hemos venido encontrando llantas, muebles viejos de madera, animales muertos, grandes cantidades de basura, mismas que taponean la salida del agua, y con ello se presentan las inundaciones.

Antes de finalizar dijo el funcionario municipal que, la instrucción del presidente municipal Carlos Ulivarri López, es de mantener vigilancia en los puntos más vulnerables de la ciudad para evitar inundaciones.

Te Puede Interesar

Se llevó a cabo jornada de desinfección de vehículos en Río Bravo.

Por: Felipe A. López Herrera/Río Bravo, Tamps-.  Más de 150 automovilistas acudieron al llamado de …