Home / Estatal / Corregirán fallas en desarrollo de viviendas populares

Corregirán fallas en desarrollo de viviendas populares

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El gobierno estatal pretende lograr que se transforme la manera en la que actualmente se desarrollan viviendas de interés social en Tamaulipas, afirmó el Sub Secretario de Ordenamiento Territorial, Antonio González Karam.

El funcionario estatal estableció que ya se trabaja  en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

“Y al mismo tiempo estamos trabajando conjuntamente con el Congreso y con los órganos técnicos, Infonavit, Itavu,  Sedatu, en actualizar la Ley de vivienda, la Ley de Fraccionamientos, y finalmente todos los reglamentos que tienen que ver con desarrollar y con construir”, indicó.

González Karma expuso que se pretende realizar el enfoque del desarrollo de vivienda popular, como la que atienden Infonavit e Itavu, con el propósito de cambiar el concepto de servicio al usuario.

“Cuidando el lado de la infraestructura, que sus avenidas sean de concreto y que sean sustentables en  un largo tiempo, y que en términos de las responsabilidades de los constructores no fenezca al año la garantía, sino que sea de dos años la garantía que es un buen tiempo para determinar la calidad con la que se hicieron las instalaciones”, relató.

El Sub Secretario de Ingresos dijo que también se buscará que los nuevos desarrollos no se hagan lejos de las fuentes de trabajo, con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos.

“Y que el trabajador no sólo tenga una calidad digna dentro de su hábitat, sino que también lo tenga hacia su entorno y su  infraestructura exterior, y que su salario no se le vaya la mitad en transporte”, concluyó.

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …