Home / Rio Bravo / COVID-19 GANA TERRENO; GOBIERNO MUNICIPAL REGRESA A FASE 1

COVID-19 GANA TERRENO; GOBIERNO MUNICIPAL REGRESA A FASE 1

Juan C. Bernal.- / Felipe A. López Herrera. – / rio Bravo. Tam. -/ La pandemia del covid gana terreno, los niveles de contagio se han disparado de manera alarmante, el presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, acata y aplica las restricciones emitidas por la Secretaria de Salud de Tamaulipas, implementan nuevamente el cierre de negocios no esenciales.

Con la aplicación dispuesta por la S.S.T, donde 8 municipios se encuentran en semáforo rojo por lo que, regresarán al cierre se negocios no esenciales, se busca romper la cadena de contagios y poder estar en condiciones de avanzar a la otra etapa este 11 de Julio.

Los municipios que retroceden son, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Altamira, Madero y Tampico, por lo que el alcalde Carlos Ulivarri López, desde que se dio a conocer esta disposición, instruyó a tránsito local aplicar el doble no circula, con elementos de coepris, recorrer todos los negocios establecidos y cerrar los que no están catalogados como esenciales.

Fue desde el “29 de junio, se aplican restricciones para la apertura económica en los 8 municipios del estado que concentran el mayor número de casos” refirió la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en donde se reiteran la medidas que nos mantendrán a salvo del COVID 19:

– Mantener la sana distancia de por lo menos 2 metros entre persona y persona

– Lavar las manos con frecuencia

– Usar cubre bocas en lugares públicos y/o concurridos

– Circular un máximo de 2 ocupantes por vehículo

– Se refuerza el programa Hoy no Circula

– Se restringen actividades no esenciales

Igualmente “Entrará en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, mientras que los autobuses de pasajeros deberán circular al 50 por ciento de capacidad”.

Te Puede Interesar

Se llevó a cabo jornada de desinfección de vehículos en Río Bravo.

Por: Felipe A. López Herrera/Río Bravo, Tamps-.  Más de 150 automovilistas acudieron al llamado de …