Home / Nuevo Leon / Crea Estado cinco Unidades Especializadas en Personas Desaparecidas

Crea Estado cinco Unidades Especializadas en Personas Desaparecidas

Destinarán personal que dedicará su tiempo a la investigación.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León nuevamente se pone a la vanguardia a nivel nacional al crear cinco Unidades de Investigación Especializadas en Personas Desaparecidas.

Tras sostener una reunión con la hermana Consuelo Morales, del organismo Ciudadano en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) y de integrantes de la Asociación Amores de Nuevo León, Bernardo González Garza, Procurador del Estado, informó que estas son las primeras Unidades de Investigación que de manera directa, como Agencias del Ministerio Público dependen del Procurador.

Mencionó que esto es considerado un gran logro y del trabajo conjunto del Gobierno y de los grupos que defienden la búsqueda de personas desaparecidas.

“Hoy se crean por primera vez en esta institución cinco fiscalías de investigación de personas desaparecidas, que van a actuar de manera conjunta con el GEBI, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Personas e insisto, es un logro”, expresó el funcionario estatal.

“Vamos a tener por fin personas dedicadas cien por ciento su tiempo dedicado a esto. La gravedad o la delicadeza del tema lo amerita, el tener personas expertas que estén toda o que todo su esfuerzo y actividad lo dediquen a esto”.

El anuncio de la creación de estas cinco Unidades salió publicado en el Periódico Oficial con fecha del 26 de abril y empezarán en operación la próxima semana en las instalaciones del área de San Jerónimo.

Próximamente se darán a conocer los responsables de estas Unidades y serán alrededor de 25 personas las reasignadas a dichas fiscalías.

La hermana Consuelo Morales, de Cadhac, dijo que esperan buenos resultados de estas fiscalías.

“El licenciado Bernardo (González) ha mostrado un gran interés desde un principio en esto que había sido un poco difícil el camino con el cambio, bueno ahora con estas Unidades esperemos que verdaderamente demos un paso más cualitativo”, agregó la hermana Consuelo Morales.

“Sabemos que Nuevo León es el único Estado que ha avanzado en el tema de desapariciones, que sí ha encontrado gente y que tiene personas consignadas y esto ha servido de modelo a muchos otros estados”.

Te Puede Interesar

Anuncia Estado aplicación de 31 mil 200 vacunas Covid

La inoculación se realizará a personal de salud y adultos mayores de la zona rural …