Home / Victoria / Crea Gobierno de Tamaulipas Círculos Universitarios de Derechos Humanos

Crea Gobierno de Tamaulipas Círculos Universitarios de Derechos Humanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el fin de contribuir mediante la participación de la comunidad universitaria a la construcción de entornos propicios para que las personas conozcan y vivan sus derechos y en marco del Plan Unidos por Reynosa, el Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), tomó protesta a dos Círculos Universitarios de Derechos Humanos en Reynosa.

Con ello, se estará beneficiando a 9 mil 923 personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes y se trabajará en 5 primarias y 7 secundarias.

Estas acciones forman parte de los programas que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, que encabeza Ernesto Ferrara Theriot, a través de la Dirección de políticas de Derechos Humanos, lleva a cabo en distintas instituciones educativas de nivel superior en el citado municipio.

Actualmente se encuentran conformados 12 Círculos Universitarios con un total de 130 integrantes pertenecientes a cuatro universidades: Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Campus Reynosa, Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-AZTLÁN de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-RODHE de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Estos círculos son parte de las actividades del programa Unidos por Reynosa y realizarán diferentes proyectos en favor de los derechos a un medio ambiente sano, derechos de las personas con discapacidad, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho al deporte, derechos de las personas migrantes, derechos de las víctimas y derecho a la seguridad jurídica.

A partir de enero del 2018, se iniciará la conformación de más Círculos Universitarios en los siguientes municipios: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Altamira y El Mante.

Se espera conformar 35 Círculos Universitarios y entren en operación en las localidades del estado el próximo año.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Ciencia y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C (Icest) y estuvieron presentes, autoridades de la Secretaría de Bienestar Social, así como la rectora y directora del Icest Campus Reynosa, Sandra Leticia Ávila Ramírez y Ángela Ludivina Torres Salazar, respectivamente.

Te Puede Interesar

Comité de Seguridad en Salud acuerda nuevas medidas sanitarias

Cd. Victoria.- Ante el reporte de la Secretaría de Salud acerca del índice de contagios …