Home / Victoria / Crea Nuevo León fondo para contribuir a reconstrucción por sismo

Crea Nuevo León fondo para contribuir a reconstrucción por sismo

*La empresa asiática Hofusan realizó la primera aportación económica

*Invitan a empresas nacionales y extranjeras que operan en NL a sumarse a esa iniciativa

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, lanzó una iniciativa para invitar a empresas nacionales y extranjeras a sumarse con donativos económicos o en especie para contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos en el centro y sur de la República Mexicana.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, explicó que con los donativos que reciban de las empresas integrarán un fondo para que esos recursos sean destinados a la reconstrucción en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

La empresa Hofusan, que actualmente invierte en la construcción de un parque industrial en el municipio de Pesquería, entregó el primer donativo económico por 200 mil pesos.

“Hofusan parque industrial que están desarrollando las empresas chinas Holley Group, Futon Group y la familia Santos, en el municipio de Salinas Victoria, es la primera en otorgar un donativo como parte de esa iniciativa, para los damnificados de los terremotos acaecidos en la Ciudad de México (CDMX), Oaxaca, Chiapas y Morelos”, dijo el funcionario estatal.

Explicó que los donativos que reciban por parte de empresas nacionales o extranjeras serán destinados para comprar materiales de construcción que sirvan para la reconstrucción en las zonas dañadas por los sismos.

En ese sentido, agregó que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha solicitado a la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET), que coordinemos la ayuda del estado de Nuevo León, de empresas nacionales y extranjeras para poder colaborar en los esfuerzos de alivio de los daños causados por los sismos.

“Y vamos a iniciar esta semana esta campaña donde nos enfocaremos principalmente a materiales de construcción y apoyo a microempresas en esas zonas para reabastecerlas de inventario y que Nuevo León coopere de una forma más empresarial en estos esfuerzos”, comentó.

El funcionario estatal, añadió que “ese donativo de Hofusan que sirva de ejemplo a otros empresarios para que este fondo que estamos gestionando por parte de la Secretaría de Economía y Trabajo sea muy grande y de gran impacto para las zonas que fueron afectadas”

Acompañaron al Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León; Xin Jiang, Vicepresidente de Hofusan; el empresario regiomontano César Santos, Presidente del Comité Ejecutivo de Hofusan México y el Alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira.

Te Puede Interesar

Comité de Seguridad en Salud acuerda nuevas medidas sanitarias

Cd. Victoria.- Ante el reporte de la Secretaría de Salud acerca del índice de contagios …