Home / Nuevo Leon / Crece generación de empleos en Nuevo León

Crece generación de empleos en Nuevo León

*.-El estado mostró un crecimiento de 94% respecto al mismo mes de 2018.
Durante septiembre, en Nuevo León se registraron 13 mil 867 nuevos empleos ante el IMSS, lo que representa un crecimiento del 94%, respecto al mismo mes de 2018.
Los sectores que han impulsado este repunte son Transporte, Comercio y Construcción.

Con el alza registrada en septiembre, Nuevo León cierra en el acumulado anual (enero-septiembre) con una generación de empleo total de 53,579 plazas, según estadísticas del IMSS.

Este crecimiento representa un 2.2% a tasa anual (últimos 12 meses), mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 1.9 por ciento.

Nuevo León tiene un repunte mayor en generación de empleos, en relación a su población económicamente activa (PEA) de enero a septiembre, con el 2.2 por ciento, mientras que en Ciudad de México es de 1.9 por ciento, y en Jalisco de 1.4 por ciento.

La tasa de desempleo en el segundo trimestre del año es de 3.5 por ciento.

Los salarios promedio en el estado, al mes de agosto, cotizan en $417.9 pesos diarios, de acuerdo al registro del IMSS.

Dentro del promedio de salarios, el sector con el valor más alto lo registra la industria eléctrica, con $941.5 pesos diarios. El sector manufacturero cotiza en promedio $463.0 pesos diarios.

El incremento registrado del salario promedio en el estado, en los últimos 12 meses, es de 6.0 por ciento en términos nominales, y a valores reales representa el 2.8 por ciento.

De acuerdo a las revisiones salariales de contratos colectivos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el incremento promedio ponderado es de 5.9 por ciento nominal.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …