Home / Victoria / CRISIS DE AEROMÉXICO

CRISIS DE AEROMÉXICO

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La actual crisis de Aeroméxico, empresa que está enfrascada en una negociación con sus empleados para reducir costos, de llegar a un cierre definitivo podría dejar sin vuelos a las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros en Tamaulipas.
En los aeropuertos de estas ciudades, puntualizó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, solo opera Aeroméxico y aunque dijo que esto se ve como un escenario lejano, pues en estos momentos lo único que hay es una negociación entre empresa y trabajadores, hay que estar atentos a su desarrollo.
Y es que Aeroméxico viene de un año complicado en el que para evitar la quiebra a causa del bajo número de pasajeros por la pandemia de COVID-19, recurrió en junio del año pasado a solicitar un aplazamiento de contrato de crédito ante un tribunal de Estados Unidos.
Sin embargo, Olivera Rocha explicó que este tema inquieta en términos de conectividad pues es Aeroméxico, junto a Viva Aerobús y Volaris las aerolíneas que cargan el mayor porcentaje en distribución además de pasajeros por todo el país.
“En el caso de Tamaulipas estamos hablando alrededor de un 35 por ciento casi 40 por ciento de los pasajeros, y otro tanto muy similar lo hace Viva Aerobús, entonces sí inquieta que hoy también se haya retirado de la mesa de revisión con los pilotos”, dijo.
Así pues, trascendió que la tarde de este viernes Aeroméxico logró una prórroga para alcanzar un acuerdo laboral con los pilotos y sobrecargos, a fin de lograr la reestructuración financiera para hacer frente a la complicada crisis que atraviesa.

Te Puede Interesar

Insiste Salud en no relajar medidas preventivas para superar la pandemia de COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado …