Home / Columnas / Diremos Que / CUANDO RECONOCES HABERTE EQUIVOCADO UN AÑO DESPUÉS

CUANDO RECONOCES HABERTE EQUIVOCADO UN AÑO DESPUÉS

Juan C. Bernal
Después de un año de reclamos y desplantes del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, hacía el Gobernador del Estado, y cuando en tu primer informe de labores el representante del Gobernador es Luis Felipe López Castro secretario de seguridad pública, el mensaje político es claro; que el Edil no se quiera dar cuenta, eso habla de su falta de razonamiento.
El Vice Almirante Luis Felipe López Castro, es el encargado de la seguridad en Tamaulipas, y quien usa la fuerza-cuando es necesario-, para poner orden, además de tener en su bolsillo las llaves del apartamento que de forma gratuita te brindan hospedaje por determinado tiempo.
Entiendo perfectamente que la relación del alcalde hacia el Gobernador no es la idónea, más porque el Edil se encargó de acrecentar su odio y coraje, pensando que ser alcalde, te iguala a la investidura de GOBERNADOR, cuando realmente existen grandes diferencias no solo en nombre, sino en responsabilidades.
Tal vez el cambio de tono de Juan Diego Guajardo para con el Gobernador, “pudo” haberse debido a un posible dialogo del Vice Almirante para con el alcalde, en el saludo que se dieron en privado, donde seguramente le hizo ver de lo vulnerable que es la figura presidencial, mas cuando se tiene un congreso a favor.
Me llamó la atención cuando Juan Diego Guajardo dijo al Secretario de Seguridad Publica LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, “dígale al gobernador que en Río Bravo es bienvenido, que es importante dejar atrás las diferencias que hay, porque los únicos que salen perdiendo son los Riobravenses”.
Seguramente que el frío del metal de las esposas no le gustó, y Juan Diego intento remediar las faltas de respeto hacía el gobernador en este primer año de gobierno.
Nunca es tarde para intentar remediar una relación sentimental, pero creo que en na política es muy distinto, porque los agravios y afrentas que se hacen en público, son mucho más difícil de perdonar, sin embargo puedo estar equivocado.
Diego Guajardo debe recordar que en Río Bravo Francisco García Cabeza de Vaca ganó la elección, y que el mandato ciudadano es que en Río Bravo se votó así, de manera que la mejor forma de gobernar es respetando la investidura de mayor jerarquía… Hasta mañana

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …