Home / Reynosa / CUANTIOSAS PERDIDAS DEJA BLOQUEO DE AGRICULTORES EN PUENTE PHARR

CUANTIOSAS PERDIDAS DEJA BLOQUEO DE AGRICULTORES EN PUENTE PHARR

Juan C Bernal. Felipe A. López Herrera. -/ Reynosa Tam. -/ Cuantiosas pérdidas, son las que hasta el momento deja, el bloqueo de los productores al Puente Internacional Reynosa-Pharr, cientos de tráiler quedaron varados antes de llegar al patio de aduanas, dejando cientos de miles de pesos en mercancia que no cruzo, además cientos de chóferes que no pudieron hacer su trabajo de transfer, trascendiendo que varias maquilladoras cerraron sus puertas al segundo turno, al no contar con la materia prima, mientras que nadie del gobierno federal haya respondido al llamado de los agricultores.

Por si fuera poco, un conato de pleito surgió entre productores y chóferes de tráiler, que el bloqueo afecto en primera instancia a los conductores de las pesadas unidades, pues ellos ganan por cruzar hacia el lado americano dicho cargamento.

Mientras que los productores de granos, intentan hacerse escuchar ante el Gobierno Federal, ha causado estragos ya esta medida al sector maquilador.

Se sabe que el Delegado Federal José Ramón Gómez Leal, mediante una llamada telefónica, trato de persuadir a los líderes del bloqueo, para se desistan de esa medida, y a cambio les ofreció una cita con un alto funcionario de SADER, en Cd. Victoria, petición que fue denegada, pues los manifestantes exigen que vengan hasta esta frontera a dialogar.

El bloqueo sigue en el puente Reynosa-Pharr, y durará el tiempo que sea necesario hasta en tanto se tengan respuestas favorables.

Los líderes de los agricultores, solicitan al público en general y al sector productivo de la franja fronteriza, una sincera disculpa a todos quienes han resultado afectados por este bloqueo, ya que el movimiento no busca ni pretende generar violencia, simplemente desean ser escuchados.

Te Puede Interesar

Compromisos cumplidos respaldan a Gerardo Peña

Reynosa, Tam.- “Mi compromiso fue trabajar cerca de ti, regresar a territorio y proponer acciones …