Home / Nuevo Leon / Cuenta NL con nuevos elementos policiacos

Cuenta NL con nuevos elementos policiacos

*.-Concluyen capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad un total de 119 policías estatales y municipales.

Nuevo León cuenta desde este martes con 119 nuevos policías que se suman a las filas de Fuerza Civil, la Agencia de Administración Penitenciaria y corporaciones municipales.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y fue encabezada por Jorge Fernando Garza Morales, Subsecretario de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad Pública; y José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad.

Con esto Nuevo León cuenta con 48 nuevos elementos de Fuerza Civil, 19 custodios penitenciarios, además de que se capacitaron en Formación Inicial Equivalente (FIE) un total de 34 policías de Dr. Arroyo, El Carmen, Galeana, Iturbide y Pesquería.

Asimismo, 18 custodios penitenciarios activos aprobaron su FIE de manera satisfactoria.

Garza Morales destacó que las corporaciones policiacas, ya sean estatales, municipales o federales, tienen un mismo fin, que es salvaguardar la integridad de los nuevoleoneses.

“El mal está allá afuera y tenemos que combatirlo, y esa población que se porta mal es el mismo, es el uno por ciento de toda la población, tenemos que ir a salvar a todos los demás”, expresó el funcionario estatal.

“Todos somos un mismo equipo, no debe de haber diferencias ni rivalidades, aquí no es competencia, aquí es colaboración, trabajar en conjunto para resolver”.

Por su parte, el Rector de la Universidad dijo confiar en que salen de la institución bien preparados.

“Hoy quiero destacar el loable esfuerzo que han tenido todos ustedes durante su estancia de capacitación. Han tenido que renunciar a la compañía de sus seres queridos para priorizar los sueños, retos y objetivos personales”, indicó.

“Quiero por favor que hagan extensiva a las autoridades de sus correspondientes municipios la gratitud de confiar en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en la formación de sus elementos. Mis respetos a los policías que dan la vida por nosotros; los ciudadanos debemos dignificar esa función”.

En la ceremonia también se otorgaron reconocimientos a los elementos más destacados en su aprovechamiento académico y  se entregaron de manera simbólica los respectivos uniformes.

 

Te Puede Interesar

Apoya Gobierno Ciudadano con maquinaria y equipos a emprendedores de 14 municipios

*.-Se entregaron actas de bienes en liberación de maquinaria y equipos a 16 proyectos productivos …