Home / Columnas / Teclazos / “CUENTAS MOCHAS” RINDIÓ AYER ALCALDESA DE REYNOSA

“CUENTAS MOCHAS” RINDIÓ AYER ALCALDESA DE REYNOSA

Por Guadalupe E. González

¿PORQUE HUGO RAMÍREZ, no se hizo presente en Informe de Maki?

TODA UNA GAMA “de cuentas mochas”, fue lo que ayer rindió en su primer Informe de Gobierno la alcaldesa de Reynosa Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, la que, “con números alegres”, dedicó su participación a lucirse, “no ante el pueblo de Reynosa”, sino ante la mayoría de los empleados de Presidencia Municipal, presentes, a los que, “les dieron el día libre”, pero obligados acudir al evento, (esa fue la consigna), esto lo hizo la edil, “por temor a no llenar el espacio” del recinto oficial, en el parque cultural.

ALUDIENDO la Presidente Municipal de Reynosa, estar haciendo “la más grande e histórica inversión en obra pública”, cuyo tema es verdaderamente una vil falacia (mentira), porque Reynosa, está plagada de colonias con calles en malísimo estado y ejemplo de ello es “la Villa Esmeralda”, las Granjas Económicas, La Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, la Aquiles Serdán, Paseo de las Flores, Villas de Imaq. Pero además de estas, hay otros muchos sectores populares proletarios que carecen de agua potable, pese a la promesa de Maki, (en campaña) de hacerles llegar el vital líquido y no ha cumplido. ESO, naturalmente, NO LO DIJO EN SU INFORME.

Y SI MAKI, “en sus cuentas mochas”, dedicó la mayor parte de su tiempo a mentir, (durante la lectura de su informe de Gobierno), es porque en Reynosa, las familias de las colonias populares, viven situaciones adversas, es decir condiciones muy críticas y consecuentemente deplorables, por la falta de eficientes servicios públicos, porque la realidad de Reynosa en los sectores proletarios, es distinta a como irresponsablemente, ayer la estuvo pintando Maki, en lo que fue un desinforme de actividades.

POR ESTE motivo, “ya están bajo profunda investigación las cuentas públicas” del Gobierno Municipal de Reynosa presidido por la Dra. Maki Ortiz, quien lejos de ser una edil honesta, transparente y sincera para hablar con verdad a su pueblo, esta señora, “ha obrado en total sentido opuesto”, porque en primer lugar, “no hay la transparencia que, ella se adjudica”, porque sabe que, “si hubiera realmente manejo transparente” en las inversiones sobre obras de infraestructura social, más pronto que inmediatamente, saldrían a recluir “la presunta gama de trapacerías”, consumadas por ella, pese a que, “pregona honestidad”. Y si Maki fuera honesta, como los presume y subraya, entonces que responda: ¿porque le detectaron irregularidades en sus cuentas públicas?… “esa es la interrogante” que todo mundo se hace en Reynosa

ALCALDES, REGIDORES Y DIPUTADOS PANISTAS, NO ACOMPAÑARON A MAKI

OTRO “ultra-mega-detalle” político que, pudo constatarse en el Informe de Maki Ortiz ayer, fue la ausencia alcaldes, diputados y regidores del PAN; los que, por no estar de acuerdo con “la deshonesta y traidora alcaldesa de Reynosa”, decidieron no acompañarla en su Informe, eso fue ampliamente comentado. Como también se comentó que Maki, desde hace tiempo ha buscado refugio en partidos como MORENA y el PRI y eso ayer quedó comprobado, porque a su evento, solo asistieron alcaldes, diputados locales y federales de Morena y militantes del PRI como los ex alcaldes de Reynosa Oscar Luebert Gutiérrez y “Betico”, incluso María Esther Camargo ex Diputada Federal tricolor, esposa de Luebert. Y la recién designada “diputada del PRI pluri” Yahleel Abdala Carmona. Con quienes Maki, ya anda coqueteando para que, “las recomienden” en el Revolucionario Institucional

LOS REGIDORES del PAN, desde la sesión solemne llevada acabo hay por la mañana en Palacio Municipal, “acordaron no asistir al Informe de “la traidora” de Maki”, porque esta, “no rendiría al pueblo de Reynosa un informe transparente”, es decir sobre hechos reales” de lo que se ha hecho y de “LO QUE SE HA DEJADO EN EL TINTERO”, todo por “querer hacer mejor lo que le da su regalada gana”, cuya cuestión fue reprobable, como reprobada resultó también “en la revisión de sus cuentas públicas” y por eso MAKI, estaba ayer obligada a “rendir un informe de cuentas mochas”. Esa es la cruda realidad.

¿POR QUE? HUGO RAMÍREZ, SECRETARIO TÉCNICO, NO ACUDIÓ AL INFORME

OTRO COMENTARIO que ayer causó enorme revuelo político y que, “corrió como fuego en reguero de pólvora” en el Informe de MAKI, fue la ausencia de HUGO RAMÍREZ TREVIÑO Secretario Técnico del Ayuntamiento, porque éste, tal vez “tenga algún pendiente con la justicia”, eso se decía entre la gente, durante el informe de la intolerante alcaldesa. Pues “el alcaldito” como se bautizara a Hugo, este “no asomó, ni las narices”, muy a pesar de que Hugo, es el que, “por ser consejero principal de Maki”, siempre anda a la expectativa en los actos de la alcaldesa, pero eso ayer no lo hizo y “el, sabrá sus motivos para no haber acompañado a su patrona”.

LO ANTERIOR, viene a confirmar que si MAKI, ya no tiene el apoyo de su partido, el PAN; es porque ésta, ha sido una ruin traidora e indisciplinada en las filas albiazules y porque “lejos de hacer quedar bien al Partido Acción Nacional como alcaldesa, ha hecho todo lo contrario”, porque, fíjense bien, ella bajo otras siglas, como ya es del dominio público, “buscará ser candidata a Gobernadora” y eso en todos los rumbos de la ciudad “es un secreto a voces”. Pero si como alcaldesa, “NO PUEDE CON EL PAQUETE”, porque “tiene a Reynosa en la vil desgracia social”, podré decirles, sin temor a equivocarme que eso que Maki piensa, “es solo un sueño guajiro”. Y como “la que traiciona una vez, traiciona siempre”, por este motivo en los demás partidos “YA LE TIENEN TOMADA LA PALCA”.

“ÉCHATE UNA MENTIRITA, MENTIROSA”, LE DIJERON A LA ALCALDESA

OTRO DETALLE, que me pareció inconcebible e imperdonable es que Maki, haya dicho en su informe que, “diariamente su Ayuntamiento, invierte medio millón de pesos en bacheo”. Si esto fuera cierto, tengan la certeza que, “no hubiera millones y millones de baches, en miles y miles de calles en Reynosa”. Alguien, por esto que dijo Maki en el Informe, manifestó en plan de burla “ÉCHATE UNA MENTIRITA MENTIROSA” y por esta razón, hemos invitado a esta alcaldesa a que nos acompañe a un recorrido, “para llevarla a caminar por a las calles por donde ella jamás ha transitado” y a donde ella, no ha regresado, porque sabe que, “bien no le iría, con la gente inconforme, por mentirosa”.

Y DECIRLE ESTO a Maki, no es ofenderla, porque ella más ofende al pueblo de Reynosa con “la sarta de mentiras” que dice, hace por el bien de las familias que creyeron y confiaron en ella, familias que están convencidas que para ellas, la alcaldesa de Reynosa, ha sido la peor decepción sufrida, porque de los mucho que prometió en campaña, “no ha cumplido ni una tercera parte”, “pues los hechos así lo reflejan y lo plasman”.

TAMBIÉN dijo la mitómana alcaldesa ORTIZ DOMÍNGUEZ que, invierte el 50% del presupuesto municipal en obra pública, OTRA MENTIRA MÁS,. Porque si eso fuera real o cierto,  las colonias con mayor necesidad, tuvieran una mejor imagen y la verdad “la mayor parte de las comunidades” en el área de vialidad, “están en condiciones desastrosas”. E incluso, MAKI, cometió la osadía de decir que ella, “hace alianzas con las instancias federal y estatal”, MENTIRA, porque “TALES ALIANZAS PARA EL MANEJO DEL DINERO PÚBLICO”, las hace con su marido Carlos Peña, con la Tesorera Esmeralda Chimal Navarrete, con la Síndico Zita Guadarrama Alemán, con el Contralor Alejandro Vielma y con un tal César Bahena que maneja dinero en el DIF, este esposa de Zita, y sino “pal baile vamos”, Porque recuérdese que, en esto de las transacciones, “nada puede quedarse oculto”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

“MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”.

Por Guadalupe E. González PESE A QUE, la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, …