Home / Rio Bravo / CULTURA DEL AGUA PUSO EN MARCHA PROGRAMA “USO Y REUSO EL AGUA”

CULTURA DEL AGUA PUSO EN MARCHA PROGRAMA “USO Y REUSO EL AGUA”

Juan C. Bernal
Esta mañana la escuela Niños Héroes fue testigo del arranque del programa “uso y reusó el agua”, promovido por el departamento de la cultura del agua de COMAPA, donde el ingeniero Raúl García Vivian es el gerente general.
Para dicho acto estuvieron presentes; el representante del Gobernador en la zona norte del estado Javier Garza de Coss, Arturo García delegado del CREDE, los regidores Claudia Chapa Martínez, Fernando Gómez, Elida Marín de Corte, el ambienta lista Jesús Elías Ibarra Rodríguez, Julia García Gómez, una dama que tiene una asociación civil, que ayuda a niños en problemas de cáncer, el propio director de dicha escuela profesor Jesús Tendón, quien dio la bienvenida y envió caluroso saludo al señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al tiempo que entregó una solicitud donde pidió ayuda para reparar unos bebedores de agua.
Al hacer uso del micrófono Raúl Garcia, después de saludar a las personalidades presentes, se dirigió a los niños y pacto con ellos en convertirse en firmes promotores del cuidado del agua, un recurso natural que día a día se nos agota.
Les dijo también que, a partir del próximo lunes, personal de COMAPA hará acto de presencia para reparar los bebedores de agua.
También invitó Raúl García Vivían, al representante del Gobernador, Javier Garza de Coss, a los regidores Claudia Chapa y Fernando Gómez, para que subieran al estrado para entregarles a los niños unos balones para que practiquen deporte.
El compromiso quedo sellado entre el gerente general de COMAPA Raúl García Vivían y los niños ahí presentes con un fuerte sí, de manera que el reto será mayor, el cual consiste en no desperdiciar el agua como, al lavar el vehículo con la manguera o barrer la banqueta con pura agua.

Te Puede Interesar

ENTREGAN CAJAS DE TOMATE

Juan C. Bernal Río Bravo Tam.-Entregan cajas de tomate a familias Riobravenses, utilizando para ello …