Home / Estatal / Cumple vida útil y COMAPA rehabilita subcolector en colonia Hidalgo

Cumple vida útil y COMAPA rehabilita subcolector en colonia Hidalgo

Juan C. Bernal.-/ Reynosa, Tamps.-/ Tras cumplir vida útil de más de 30 años y de suscitarse un caído en la avenida Puente Calderón que afectó hogares de la calle Tula en la colonia Hidalgo, la COMAPA de Reynosa rehabilitó el mismo, normalizando el servicio de drenaje
Las familias del sector agradecieron al organismo de agua y drenaje porque en menos de 24 horas se dio solución al problema, regresando la salubridad a los habitantes de la calle antes mencionada.
En el acceso de Puente Calderón, que pasa por un costado del Sistema DIF, había una muy añeja tubería de concreto que fue desgastada en su parte superior por el gas metano.

Fue por ello que las cuadrillas de limpieza y el Vector sondearon la línea y succionaron aguas negras de las calles, patios y pozos de visita en hogares de las vías antes mencionadas, de las cuales se extrajeron dos camiones con un total de 10,000 litros de agua residual.

Posteriormente, se abrió la arteria Puente Calderón para instalar tubería de PVC de 12 pulgadas en una superficie de 41 metros lineales del colector, con ello se dio solución al brote de aguas negras.
Más de 10 trabajadores de la comisión del agua participaron en las arduas labores.

La calle Tula se ubica en la siguiente cuadra del bulevar Hidalgo, entre Puente Calderón y Corregidora, en éste último acceso van a dar las aguas residuales de los centros comerciales ubicados en la calle Elías Piña, así como los de la colonia Morelos, siendo el destino final el colector ubicado en la colonia Hidalgo.

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …