Home / Nuevo Leon / Dará AET prórrogas a taxistas para colocación de calcas

Dará AET prórrogas a taxistas para colocación de calcas

Los concesionarios  tendrán que firmar su carta de compromiso, previo cumplimiento del código de color oficial y el pago del refrendo anual, para evitar multas.

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León informó que otorgará prórrogas a los concesionarios de taxis que les haya tocado acudir a la colocación de Calcas de Identidad Cromática de Seguridad y Procedencia en noviembre y diciembre de 2016 y en enero de 2017.

Jorge Longoria, Director de la dependencia, detalló que los concesionarios deberán firmar una carta de compromiso improrrogable, previo cumplimiento del código de color oficial y el pago del refrendo anual.

“Lo que les estamos pidiendo hoy es que vamos a salir con nuestra gente a revisar que el código de color este bien, que traigan su papelería, adelanten lo que puedan”, señaló.

“Vayan a lo del Repuve (Registro Público Vehicular), vayan a lo del pago del refrendo y van a firmar en ese momento la carta de petición de prorroga y ustedes (concesionarios) le van a poner la fecha que van a venir y ahí les van a decir hasta que numero podríamos aceptar por días”.

El no cumplir con la fecha de compromiso establecida ameritaría una multa y no habría condonación.

Al acudir a las instalaciones de San Bernabé, el funcionario conversó con los choferes y escuchó sus dudas e inquietudes.

Les comentó que a quienes les corresponde acudir en febrero y no alcancen cita por el rezago existente, también se les otorgará una prórroga.

El funcionario también visitó el Municipio de San Nicolás, donde en conjunto con el Alcalde Víctor Fuentes, entregó folletos informativos con la información de las fechas en que deben presentarse los concesionarios, así como los talleres donde pueden comprar y pintar su unidad.

Los funcionarios orientaron a los choferes sobre los colores oficiales que deben presentar los vehículos de acuerdo a su antigüedad y lugar de procedencia.

“Con ello ahora tendremos la garantía y certidumbre de poder identificar más rápidamente al vehículo que pueda ser secuestrado o que pueda ser utilizado para un hecho delictivo y en esta labor conjunta de municipios con la agencia estatal estamos cerrando filas y les estamos poniendo cerco a todos los piratas”, sostuvo Longoria.

 

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …