Home / Nuevo Leon / Dará Monterrey Mantenimiento a vías

Dará Monterrey Mantenimiento a vías

El tramo de las estaciones Exposición a Fundidora abrirá a las 8:00 horas este domingo y el próximo, por trabajos que se realizarán de madrugada.

Para brindar mayor seguridad a los usuarios el sistema de transporte Metrorrey anunció el cambio de vías en un tramo de la Línea 1.

Lo anterior provocará la apertura a las 8:00 horas en las estaciones Exposición, Parque Fundidora, “Y” Griega, Lerdo de Tejada y Eloy Cavazos.

Estas estaciones brindarán servicio a partir de las 8:00 horas únicamente los próximos domingos 14 y 21 de mayo, pues los trabajos se realizarán durante la madrugada de estos dos días.

El resto de las estaciones de la Línea 1 y toda la Línea 2 mantendrá su servicio de manera normal desde las 5:00 horas.

“Se van a hacer unos trabajos de reparación en vías, en la Línea 1, específicamente en el tramo entre ‘Y’ Griega y Parque Fundidora”, explicó Alfonso Reyes Santaanna, Director de operaciones de Metrorrey.

“Entonces únicamente el domingo 14 y 21, la Línea 1 va a tener cinco estaciones que van a abrir hasta las 8 de la mañana; normalmente se abren a las 5 de la mañana”.

Además, se dio a conocer que el servicio de Transmetro Guadalupe operará de manera normal, sin embargo, el servicio de transferencia será a partir de las 8:00 horas.

En rueda de prensa, Jesús Tanajara Flota, director de Mantenimiento de Metrorrey, informó que los trabajos de mantenimiento se realizarán con material propio y solo se invertirá en el pago de la instalación.

“Este cambio lo tenemos programado, no existe ningún riesgo, lo hacemos para poder mantener los niveles de seguridad que Metrorrey siempre ha tenido”, comentó.

“Todas las curvas tienen un desgaste natural por el paso de las ruedas de los trenes, fierro con fierro, entonces hay un riel que está sometido a mayor desgaste y esos son los que tenemos que estar cambiando”.

Tanajara Flota anunció que en los próximos meses se estará realizando mantenimiento a la curva que se encuentra a la altura de la estación Penitenciaria.

 

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …